Campaña de recogida de alimentos solidaria Parroquia de San José de Albacete: "El kilo, el litro, la lata"

Campaña solidaria de recogida de alimentos
Campaña solidaria de recogida de alimentos

Lo más necesario son los siguientes productos: caldo, botes de comida preparada, latas de conserva, carne de pollo y alimentos infantiles

Lo recaudado irá destinado a Cáritas, a la Institución Benéfica Sagrado Corazón (más conocido por todos como Cotolengo) y al Asilo de San Antón

La parroquia de San José de Albacete organiza, en los días previos a Navidad, desde el año 1983 la campaña de recogida de alimentos “El kilo, el litro, la lata”, con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos de nuestra ciudad.

Esta campaña es llevada y organizada fundamentalmente por jóvenes de la parroquia y de otras parroquias y movimientos o asociaciones juveniles que con el paso del tiempo se van uniendo.

Los jóvenes, debidamente identificados, se sitúan en la puerta de los supermercados y a las personas que entran les entregan una octavilla de la campaña donde vienen reflejadas las prioridades de los alimentos que se necesitan. Este año principalmente: caldo, botes de comida preparada, latas de conserva, carne de pollo y alimentos infantiles.

Los alimentos se irán clasificando y empaquetando en las instalaciones del reparto unificado de alimentos de las Cáritas del arciprestazgo nº 2 de la Ciudad. Gran parte de lo recogido irá destinado a este proyecto, que atiende a unas 1.300 personas y ayuda a 370 familias. Cada mes entrega 15.000 kilos aproximadamente. Otra parte de lo recaudado irá destinado a la Institución Benéfica Sagrado Corazón (más conocido por todos como Cotolengo) y al Asilo de San Antón.

En ediciones anteriores han participado más de 200 jóvenes en las puertas de los supermercados a los que hay que añadir otros 100 voluntarios en las labores del transporte y la organización de los alimentos. El año pasado se recogieron 23.000 Kg.

En ediciones anteriores han participado más de 200 jóvenes en las puertas de los supermercados a los que hay que añadir otros 100 voluntarios en las labores del transporte y la organización de los alimentos. El año pasado se recogieron 23.000 Kg

Esta iniciativa también es posible también a la colaboración de los supermercados: Mercadona, La Despensa, Consum, El Corte Inglés, Supercor y Superalba que nos dejan colocarnos en la puerta de sus establecimientos.

Este año la Campaña se llevará a cabo los días sábado 21 y lunes 23, durante todo el día. En las redes sociales de la parroquia se puede seguir la campaña con el hashtag #YoSoykilo.

Recogida de alimentos en Albacete
Recogida de alimentos en Albacete

Volver arriba