Del miércoles al 22 de febrero "Pensar la evangelización", en la Facultad de Teología de Valencia

(Avan).- La Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia ha organizado un curso de formación permanente para sacerdotes que, con el título "Pensar la evangelización", dará comienzo este miércoles, 11 de enero, y finalizará el próximo 22 de febrero.

Asimismo, el curso "trata de responder a cuestiones tales como qué significa realmente la ´nueva evangelización`, cómo hacer llegar a las personas de hoy en día la Buena Noticia o qué modo de evangelizar necesita nuestro mundo", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Facultad de Teología.

La matriculación para el curso se puede realizar hasta el día de la primera sesión, este miércoles, tanto personalmente, en la secretaría de la Facultad, como por correo electrónico, a través de la página web de la Facultad.

El primer bloque, de los dos que conforman el curso, está formado por las cuatro primeras sesiones, los días 11, 18 y 25 de enero y el 1 de febrero, y en ellas "serán abordados aspectos teóricos relacionados con la evangelización, como la reflexión sobre el ser humano y la sociedad o la dimensión evangelizadora de la Iglesia".

Igualmente, la quinta sesión, que será el 8 de febrero, "hará de puente entre las dos partes del curso y se centrará en la figura del beato Carlos de Foucauld (1858-1916), en el centenario de su muerte, y qué puede aportar a la misión evangelizadora".

Por último, el curso concluirá con dos mesas redondas, los días 15 y 22 de febrero, que serán presididas, respectivamente, por los obispos auxiliares de Valencia monseñores Arturo Ros y Javier Salinas, en las que se presentarán experiencias concretas de parroquias y movimientos en su labor evangelizadora.

Las sesiones del curso, que se impartirán en la sede de la Facultad a las 11 horas, contarán con la participación de los profesores Mariano Ruiz y Juan José Garrido, de la Facultad de Teología; F. Javier Elzo, de la Universidad de Deusto; Rocco D´Ambrosio, de la Universidad Gregoriana de Roma; y Manuel Pozo, vicario episcopal para la Acción Pastoral y el Clero de la diócesis de Almería.

Volver arriba