"La familia es el valor más seguro", afirma el obispo de Barbastro-Monzón Pérez Pueyo y el nuevo rector presiden, con total normalidad, la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Pérez Pueyo, con las familias, en Torreciudad
Pérez Pueyo, con las familias, en Torreciudad Torreciudad

El obispo ha portado el báculo del beato Florentino, obispo mártir de la diócesis

"Etamos llamados a una revolución silenciosa, a ser ternura de Dios para el mundo, que necesita a Dios más que nunca. Necesita una Iglesia viva, misionera, corresponsable y martirial"

Torreciudad ha celebrado hoy la XXXI Jornada Mariana de la Familia, que ha convocado a cerca de seis mil peregrinos llegados de toda España, y en la que el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez Pueyo ha destacado que la familia "es el valor más seguro".

Los participantes se han sumado a la petición del Papa Francisco de "vivir la vocación de esposos, padres e hijos, teniendo como punto de referencia y firme inspiración a la Sagrada Familia de Nazaret".

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Tras el rezo del Ángelus y la presentación de ofrendas, ha comenzado la eucaristía celebrada en la explanada, que ha estado presidida por monseñor Ángel Pérez Pueyo, en la que ha llevado el báculo del beato Florentino, obispo mártir en la diócesis (1877-1936). También ha cantado el coro del colegio Alborada de Alcalá de Henares (Madrid).

En su homilía, el obispo de Barbastro-Monzón ha afirmado que, por más que las estadísticas hablen de menos matrimonios por la Iglesia y más divorcios, "la familia sigue siendo el valor más seguro". En este sentido, ha indicado: "Si queremos recuperar el atractivo de la familia, hemos de poner a Dios en el corazón y en el centro, y a la familia como el mejor motor del cambio".

Jornada de las Familias en Torreciudad

Por otro lado, monseñor Pérez Pueyo ha destacado que "estamos llamados a una revolución silenciosa, a ser ternura de Dios para el mundo, que necesita a Dios más que nunca. Necesita una Iglesia viva, misionera, corresponsable y martirial". También ha subrayado que la diócesis de Barbastro-Monzón es "necesario y urgente hacer una opción por evangelizar la familia, pasar de una Iglesia como bazar de lo sagrado a una gran familia de familias".

Tras la misa, el nuevo rector, José Mairal, ha leído un mensaje del Papa dirigido a las familias, en el que ha emplazado a hacer de los hogares espacios en los que se transmite la fe y el sentido cristiano de la vida. Del mismo modo, ha pedido a los asistentes que no le olviden en sus oraciones y ha implorado que "nuestra Madre celeste proteja a los asistentes a la jornada y a sus familias".

En representación de la prelatura del Opus Dei, Ricardo de Santiago, ha agradecido a san Josemaría Escrivá de Balaguer "el amor que nos inculcó a Santa María, en especial, en este lugar".

Volver arriba