El 16 de septiembre, ya con José Mairal como rector Pérez Pueyo regresa a Torreciudad para presidir la Jornada Mariana de la Familia

Fiesta de la Familia en Torreciudad
Fiesta de la Familia en Torreciudad Torreciudad

La visita del obispo de Barbastro-Monzón se produce en mitad del estudio de la propuesta enviada, in extremis, por el Opus Dei, para culminar el proceso para hacer de Torreciudad un santuario, dependiente de la diócesis, pero gestionado por la Obra, aunque el Opus no ha retirado las demandas contra el prelado ante las instancias vaticanas

En la web de Torreciudad continúa Ángel Lasheras y su equipo como rectores del complejo, y se visibiliza la nota emitida, a mediados de julio, por el Opus Dei, en contra de la decisión tomada por el obispo

Pérez Pueyo ya presidió en 2017 esta jornada, que ahora se ve empañada por una polémica de fácil solución

El próximo 16 de septiembre, el 'santuario' de Torreciudad acogerá una nueva Jornada Mariana de la Familia, una de las celebraciones más relevantes en el complejo. Por primera vez desde 2017, la Eucaristía estará presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, que regresará a Torreciudad un mes después de su última visita oficial, el día de la Virgen.

La Jornada Mariana de la Familia será la primera con José Mairal como rector del santuario, el primero no nombrado por el Opus Dei, y en mitad de una disputa canónica sobre quién tiene la autoridad final sobre el complejo. De hecho, en la web de Torreciudad continúa Ángel Lasheras y su equipo como rectores del complejo, y se visibiliza la nota emitida, a mediados de julio, por el Opus Dei, en contra de la decisión tomada por el obispo.

Así será la Fiesta Mariana de la Familia

En los últimos días, como apuntó RD, y casi in extremis, la Obra entregó al obispo una propuesta de acuerdo para acabar con el litigio, aunque no ha retirado las demandas interpuestas contra el prelado ante las instancias vaticanas. Unas demandas que, por el momento, no han sido tenidas en cuenta.

Tal y como informa la diócesis de Barbastro-Monzón en un comunicado, "se trata del evento más multitudinario del año que acoge este enclave y que congrega a familias de todas las regiones españolas en un día de fiesta alrededor de la Virgen María, con el lema Torreciudad, santuario mariano de la familia".

En 2017, Pérez Pueyo subrayó en su homilía que "la red social más potente es la familia"

Cartel de la Jornada

• HORARIO •

9:00 Apertura del recinto y los confesonarios
12:00 Oración y ofrendas de las familias, de niños de Primera Comunión, parroquias, colegios…
12:30 Santa Misa
14:00 Ofrecimiento de niños a la Virgen
16:00 Santo Rosario y Exposición solemne
17:00 Fin de la jornada

• Ofrendas a la Virgen •

Se pueden traer frutos, flores, trabajos manuales realizados por familias, parroquias, colegios… No es necesaria la inscripción previa. También se recogerán productos de higiene elemental para refugiados ucranianos que están viviendo en nuestro territorio.

Volver arriba