Mensajes críticos para una festividad atípica Polémica por el posible plagio del cartel de la Semana Santa de Granada

Polémica por el posible plagio del cartel de la Semana Santa de Granada
Polémica por el posible plagio del cartel de la Semana Santa de Granada

Las cofradías censuran que la pintura realizada por Francisca Medina no tiene el nivel estético deseado y hay quien apunta a que se trata incluso del plagio de un fotomontaje hecho por un joven de 15 años llamado Pablo

La Semana Santa 2021 de Granada, que no celebrará procesiones por culpa de la pandemia del coronavirus por segundo año consecutivo, vive su peculiar vía crucis por la polémica levantada alrededor del cartel que se ha escogido para este año. Las cofradías censuran que la pintura realizada por Francisca Medina no tiene el nivel estético deseado y hay quien apunta a que se trata incluso del plagio de un fotomontaje hecho por un joven de 15 años llamado Pablo.

Esto ha encendido un debate en redes sociales que pivota en torno a la idoneidad de este cartel. La mayoría de comentarios ponen énfasis en que no es la mejor forma de promocionar la cultura cofrade de Granada y otros inciden en que se ha perdido la oportunidad de hacer algo mejor dado que se trata del primer cartel pintado de la historia reciente de la Semana Santa local.

Como se puede apreciar, los mensajes son muy críticos y muestran un descontento evidente con el cartel. La belleza del mismo, subjetiva en todo caso, no es del agrado de quienes están pidiendo que ese no vaya a ser el lienzo que represente a la Semana Santa de Granada en este atípico año 2021.

Volver arriba