Robo de madrugada Profanación en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sieteiglesias, en Madrid

Profanación en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sieteiglesias, en Madrid
Profanación en la parroquia de San Pedro Apóstol de Sieteiglesias, en Madrid

Entre otras cosas, fue sustraído el sagrario, con la reserva eucarística que había en su interior. Próximamente se informará de la celebración de una Misa de desagravio en el templo

El alcalde de la localidad, Francisco Díaz Rodríguez, ha condenado «enérgicamente este acto vandálico» y ha trasladado la disposición del consistorio a colaborar con la parroquia y con la Guardia Civil para esclarecer los hechos

Este miércoles, 8 de febrero, de madrugada la parroquia San Pedro Apóstol (Del Altillo, 16) de Sieteiglesias sufrió un robo y una profanación, después de que fueran forzados los candados y la puerta de acceso. Entre otras cosas, fue sustraído el sagrario, con la reserva eucarística que había en su interior. Próximamente se informará de la celebración de una Misa de desagravio en el templo.

sieteiglesias sacristia revuelta

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Rodríguez, ha condenado «enérgicamente este acto vandálico» y ha trasladado la disposición del consistorio a colaborar con la parroquia y con la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

«Aprovecho para pedir ayuda a todos los vecinos que hayan podido ver algo. Los canajos no pierden la esperanza de recuperar el histórico sagrario que ha visto bautizar a tantos niños y unirse a tantas familias durante décadas», ha aseverado.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba