Beatriz Mairal, nombrada secretaria general de Barbastro-Monzón Pérez Pueyo: "Doy gracias a Dios por haber cristalizado un equipo diocesano de gran calidad humana y profesional"

Beatriz Mairal
Beatriz Mairal

Beatriz Mairal es consciente de la singularidad que tiene el hecho de que una mujer sea secretaria general en un obispado, pero lo ve como "algo normal en una Iglesia que ha de ir con los tiempos"

"Ya no debería ser noticia que una mujer ocupe un puesto de responsabilidad en la Curia", añade y reconoce que su implicación en la vida de la Iglesia se la planteó al escuchar al obispo, Pérez Pueyo, "hablar de una forma de construir Iglesia emocionante y esperanzadora"

Beatriz no es una excepción en la Curia de la diócesis de Barbastro - Monzón. De hecho, además de la Secretaría, las mujeres ocupan también los puestos de Ecónoma, Archivera y responsable de Medios, además del personal de administración y del Museo Diocesano

"Al finalizar este año 2023, doy gracias a Dios por haber cristalizado un EQUIPO diocesano, de gran calidad humana y profesional, que ha sabido impulsar corresponsablemente (de forma sinodal) un PROYECTO renovado de Diócesis. Con mis mejores deseos, FELIZ 2024. Ángel". Éste es el wasap, que acaba de enviar a todos sus contactos, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, presumiendo (y con razón) de haber puesto en marcha un equipo diocesano de calidad humana y profesional, para un proyecto "renovado y sinodal" de diócesis.

Y, para muestra, el último botón: Beatriz Mairal es consciente de la singularidad que tiene el hecho de que una mujer sea secretaria general en un obispado, pero lo ve como "algo normal en una Iglesia que ha de ir con los tiempos". Para ella, lo importante es que se trabaje en equipo entre sacerdotes y laicos: "Al principio puede costar un poco pero es muy enriquecedor, todo suma", agrega, en una crónica de David López Fombuena en Iglesia en Aragón.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Ángel Pérez-Pueyo
Ángel Pérez-Pueyo

"Ya no debería ser noticia que una mujer ocupe un puesto de responsabilidad en la Curia", añade y reconoce que su implicación en la vida de la Iglesia se la planteó al escuchar al obispo, Pérez Pueyo, "hablar de una forma de construir Iglesia emocionante y esperanzadora". 

Beatriz no es una excepción en la Curia de la diócesis de Barbastro - Monzón. De hecho, además de la Secretaría, las mujeres ocupan también los puestos de Ecónoma, Archivera y responsable de Medios, además del personal de administración y del Museo Diocesano.

Las mujeres también son mayoría en los equipos de Animación Pastoral, llevando la Celebración de la Palabra a las localidades más pequeñas y distribuyendo la Sagrada Comunión en colaboración con los sacerdotes, en línea con las directrices del papa Francisco, quien viene realizando numerosos gestos como la institución de los ministerios de lector y catequista para laicos, o el impulso de la participación femenina en altos cargos de la Curia Vaticana.

"Me siento muy agradecida por poder colaborar en equipo en el proyecto diocesano 'soñado' por nuestro obispo, don Ángel Pérez Pueyo, que apela a la corresponsabilidad de quienes integramos la diócesis, viviendo la sinodalidad diocesana y sabiendo que juntos se llega más lejos", apunta esta oscense de Artesona del Grado para quien "estas cosas ya no deberían ser noticia".

Beatriz Mairal Fumanal es la primera mujer en Aragón al frente de una secretaría de la Curia diocesana. Es laica y madre. Y ha accedido a este puesto de responsabilidad en la diócesis de Barbastro - Monzón desde su vocación de servicio en corresponsabilidad, como le gusta decir.

Navidad

Volver arriba