Con una misa en sufragio por los difuntos El Puig conmemora a su patrona con una misa de campaña presidida por el Cardenal en la explanada del monasterio

El cardenal Cañizares preside la misa de campaña
El cardenal Cañizares preside la misa de campaña

Las misas de campaña han tenido lugar en la denominada Plaza del Pare Félix Ramajo. El domingo se instaló en el altar de la explanada la réplica de la imagen de la Mare de Déu del Puig realizada tras la Guerra Civil

El lunes portaron hasta el altar la réplica más reciente de la imagen de la patrona, realizada en 2004 con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen

Las dos misas y el resto de actos lúdicos organizados en la explanada del monasterio contaron con las medidas sanitarias establecidas

(Archivalencia).- El Puig ha celebrado sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Ángeles con misas de campaña, este domingo y ayer lunes presidida esta última por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la explanada del Real Monasterio de Nuestra Señora de El Puig de Santa María, regido por los Religiosos Mercedarios.

Las misas de campaña han tenido lugar en la denominada Plaza del Pare Félix Ramajo, y “para su celebración se instaló un altar hasta el cual fue portada una réplica de la imagen de la patrona desde la iglesia del monasterio, acto simbólico que ha tenido lugar ya que, a causa de la pandemia, no se han podido celebrar las procesiones tradicionales”, ha indicado el mercedario Melchor Azcárate, prior del monasterio.

De esta forma, el pasado domingo se instaló en el altar de la explanada la réplica de la imagen de la Mare de Déu del Puig realizada tras la Guerra Civil, mientras que el lunes portaron hasta el altar la réplica más reciente de la imagen de la patrona, realizada en 2004 con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

Las dos misas y el resto de actos lúdicos organizados en la explanada del monasterio contaron con las medidas sanitarias establecidas, tales como el aforo restringido, uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las distancias de seguridad. Además, en los actos lúdicos se recaudaron donativos para Cáritas y Cruz Roja.

La solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles de El Puig se celebra el 1 de septiembre pero las fiestas siempre tienen lugar el primer domingo y lunes de septiembre.

Portando la réplica de la Virgen
Portando la réplica de la Virgen

Recuerdo del padre Juan Devesa, en la misa por los difuntos del día 8

Igualmente, este martes 8 de septiembre se ha celebrado en la iglesia del monasterio, la misa en sufragio por los difuntos del último año de la Cofradía de la Mare de Déu de El Puig “una eucaristía en la que se ha tenido muy presente el recuerdo del padre Juan Devesa Blanco”, que falleció el pasado 12 de agosto a la edad de 90 años, ha señalado Azcárate.

El mercedario valenciano Juan Devesa, historiador y cronista de la Orden de la Merced, destacó por su impulso de la restauración del monasterio de El Puig y estuvo muy vinculado a la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia.

Además, Devesa fue vicepostulador de las causas de beatificación de los religiosos mercedarios valencianos Juan Gilabert Jofré, conocido como “Pare Jofré” (1350-1417), y Andrés Garrido Perales, el “Pare Presentat”, (Vallada, 1663-Xàtiva 1728).

Fotos: A. Saiz/AVAN

Misa
Misa




Volver arriba