Presentación del Congreso 'Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia e increencia' Jesús Pulido: “La Iglesia es de todos, no solo de los sacerdotes o de los obispos”

Jesús Pulido, durante la presentación del encuentro
Jesús Pulido, durante la presentación del encuentro Diócesis de Coria-Cáceres

“La Iglesia es de todos los miembros de la Iglesia, no solamente de los sacerdotes, de los religiosos o de los obispos, sino que todos tienen una participación por el bautismo, para que todos nos impliquemos en la misión evangelizadora”, según han señalado el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, en la presentación del congreso “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia e increencia”, que se celebra este sábado, 3 de junio en el Seminario Diocesano

"Hay una indiferencia, que no solamente está en los no creyentes, sino a veces también en los propios creyentes. Hay una falta de compromiso, vivir la vida muy individualmente”, indicó el pastor

“La Iglesia es de todos los miembros de la Iglesia, no solamente de los sacerdotes, de los religiosos o de los obispos, sino que todos tienen una participación por el bautismo, para que todos nos impliquemos en la misión evangelizadora”, según han señalado el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, en la presentación del congreso “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia e increencia”, que se celebra este sábado, 3 de junio en el Seminario Diocesano.

“Quizás hace unos años -abundó el pastor- no hubiéramos puesto la palabra indiferencia, sino solamente la increencia. Cuando Juan Pablo II forjó el concepto de nueva evangelización dijo que una de las características del mundo actual era la increencia, una sociedad que ya no daba ni siquiera un barniz religioso. El análisis que los obispos han hecho de la sociedad actual, en el último documento de la Conferencia Episcopal, ‘Dios fiel mantiene su alianza’, que es un instrumento de trabajo para diálogo con la sociedad, se muestra que hay una indiferencia, que no solamente está en los no creyentes, sino a veces también en los propios creyentes. Hay una falta de compromiso, vivir la vida muy individualmente”.

Jesús Pulido, con los organizadores del congreso
Jesús Pulido, con los organizadores del congreso Diócesis de Coria-Cáceres

El obispo ha destacado la novedad del tema de este XIII Congreso Teológico-Pastoral, una temática muy atractiva para todos los agentes de evangelización (catequistas, religiosos, profesores, sacerdotes, seglares, personal de Cáritas, según señalan desde la Oficina de Comunicación del Obispado.

El 'José Antonio' de la concatedral

Durante la presentación de este importante evento diocesano, presentado en rueda de prensa este 31 de mayo, salió en el turno de preguntas la cuestión de la inscripción de ‘José Antonio’ en la concatedral de Santa María, en Cáceres. En este sentido, el pastor señaló a los periodistas que, a la espera de un informe del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica sobre el procedimiento con respecto a ese símbolo falangista que luce en la fachada, cumplirá con la Ley de Memoria Democrática.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba