Al P. Antonio Diufaín Mora, Ecónomo Diocesano de Cádiz y Ceuta Rafael Vez, al ecónomo de Cádiz: "¿Antes de marcharte dirás la verdad?"

Antonio Diufaín
Antonio Diufaín

"Algunos vicarios, amigos y compañeros de fatiga ya dicen que te vas, que por fín te marchas, que gracias a Dios te largas"

"¿Cuánto ha sido el coste que han supuestos los despidos en el Obispado, y en Cáritas Diocesana? Se habla de casi 300.000 euros, ¿es verdad?"

"¿Cuánto dinero se ha “invertido” en la Fundación “Educatio Servanda” estos años? ¿A cuánto asciende el patrimonio inmobiliario que se le ha entregado?"

"¿A cuánto ha ascendido la cantidad que se perdió en el Banco Popular gracias a tu gestión de cambiar los depósitos bancarios del Fondo de Sustentación del Clero, a pesar de que te indicaban que eso no era viable? ¿400.000 euros? ¿O fue algo más?"

"¿Sabes si se ha 'blanqueado' algún dinero por parte de la Administración del Obispado?"

"Por cierto, cuando te marches, no olvides de llevarte la puerta blindada que te pusiste en el cuarto de la residencia sacerdotal"

Algunos Vicarios, amigos y compañeros de fatiga, que dicen que no son tus amigos, ya lo dicen, allí a donde van, en voz alta, sin miedo y a boca llena: que te vas, que por fín te marchas, que gracias a Dios te largas. No sé si será verdad, pero si así fuese, solo deseo que te vaya bonito, que descanses y así descansaremos todos.

Pero antes de marcharte, permíteme que te haga un último ruego, y contesta a estas diez preguntas sencillas, aunque podrían ser muchas más. Pero por favor, dí la verdad.

1.- ¿Recuerdas de dónde sacásteis los 30.000 euros para la creación de la Fundación “Educatio Servanda” Cádiz y Ceuta? ¿Fue de alguna otra fundación? Si quieres, puedo refrescarte la memoria.

2.- ¿Cuánto ha sido el coste que han supuestos los despidos en el Obispado, y en Cáritas Diocesana? Se habla de casi 300.000 euros, ¿es verdad?

3.- ¿A cuánto ha ascendido la compensación a Gerón por la devolución de la Residencia de Ancianos San José de San Fernando? Se habla de 240.000 euros, ¿es verdad? ¿De dónde se ha sacado?

4.- ¿Cuánto dinero se ha “invertido” en la Fundación “Educatio Servanda” estos años? ¿A cuánto asciende el patrimonio inmobiliario que se le ha entregado?

5.- ¿Qué negocio inmobiliario llevas entre manos con la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, que pertenece a la Fundación El Carmen? ¿A quién va a beneficiar? ¿Algún conocido empresario de los “madriles”?

Zornoza y Diufaín
Zornoza y Diufaín

6.- ¿Qué negocio inmobiliario llevas entre manos con el Convento de las Capuchinas de San Fernando, incluida la propiedad que corresponde a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, y que por Decreto habéis quitado de la administración de la misma?

7.- ¿Cuántos está costando la letrada del Obispado y su equipo? ¿Hasta ahora qué pleitos han ganado? Y ¿en cuántos pleitos estamos aún metidos?

8.- ¿Cuánto ha supuesto la multa de la Ermita de San Ambrosio? ¿La hemos tenido que pagar?

9.- ¿A cuánto ha ascendido la cantidad que se perdió en el Banco Popular gracias a tu gestión de cambiar los depósitos bancarios del Fondo de Sustentación del Clero, a pesar de que te indicaban que eso no era viable? ¿400.000 euros? ¿O fue algo más?

10.- Y con esto de la política de transparencia, ¿Sabes si se ha “blanqueado” algún dinero por parte de la Administración del Obispado?

Y deja que añada una última pregunta, la undécima, no por ello menos importante. ¿A cuántas familias habéis desahuciado de las casas y locales que gestionaba el Obispado y que ahora está en manos de distintas fundaciones cuyo patrono es el mismo Obispado?

Antonio Diufain y monseñor Zornoza al fondo
Antonio Diufain y monseñor Zornoza al fondo

Como ves son preguntas sencillas. No creas que desconocemos algunas de las respuestas. Pero deseo que seas sincero con los que hemos sido tus compañeros, a los que has despreciado constantemente en el ejercicio de tu servicio como Ecónomo diocesano.

Por cierto, cuando te marches, no olvides de llevarte la puerta blindada que te pusiste en el cuarto de la residencia sacerdotal y llevarte de camino a esa “pandilla” que te ha ayudado en estos años de “sufrimiento” que hemos padecido todos.

Entonces, sólo entonces, viviremos en paz.

Recibe un cordial y fraterno saludo en Cristo Sacerdote

P. Rafael Vez Palomino, canónigo Maestro de Ceremonias de la S.A.I. Catedral de Cádiz

Antonio Diufaín
Antonio Diufaín Agencias

Volver arriba