En la parroquia San Miguel de Soternes, de Mislata, con misa, cena con platos típicos y actuaciones folklóricas Refugiados y migrantes atendidos en la diócesis de Valencia celebran 'La Navidad de los Pueblos'

"La Navidad de los Pueblos" se celebre cada año en la diócesis de Valencia
"La Navidad de los Pueblos" se celebre cada año en la diócesis de Valencia

Esta iniciativa navideña, convocada cada año también con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, está promovida por la diócesis de Valencia

Olbier Hernández: "Este encuentro nos muestra que todas las personas migrantes y refugiadas de la diócesis forman parte de nuestras comunidades parroquiales"

Refugiados y migrantes atendidos en la diócesis de Valencia participaron ayer, sábado, en “La Navidad de los Pueblos”, un encuentro intercultural e interreligioso, que se celebra desde hace más de diez años promovido por la diócesis de Valencia.

En esta edición, “La Navidad de los Pueblos” a la que han sido invitados refugiados, inmigrantes y todas las parroquias que los acogen y trabajan con ellos, se celebró en la parroquia San Miguel de Soternes, de Mislata.

Los actos comenzaron con una misa a las 19 horas en San Miguel de Soternes. Posteriormente en los locales parroquiales se celebró una cena con platos típicos de cada país de procedencia de los participantes, preparados por ellos mismos, seguida de diversas actuaciones, con villancicos, canciones, bailes folklóricos y danzas típicas de esos países.

Esta iniciativa navideña, convocada cada año también con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, está promovida por la diócesis de Valencia, que atiende actualmente a “más de un centenar de inmigrantes y refugiados”, según Olbier Hernández, delegado de Migrantes del Arzobispado.

“Este encuentro nos muestra que todas las personas migrantes y refugiadas de la diócesis forman parte de nuestras comunidades parroquiales y nos recuerda que en Navidad Dios llega a nosotros pero también a todos los hombres y pueblos del mundo”, ha precisado. 

Navidad de los pueblos
Navidad de los pueblos


Volver arriba