Una veintena de obispos acompañan al prelado en su toma de posesión Rico Pavés ya es obispo de Jerez: "Nuestra contribución a una sociedad más justa se llama evangelización"

Rico Pavés ya es obispo de Jerez
Rico Pavés ya es obispo de Jerez

"A todos os pido que me ayudéis a ser vuestro obispo. Rezo por vuestra fidelidad y os ruego que elevemos nuestras súplicas al Señor para que nos bendiga con santas y abundantes vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio y al compromiso laical"

"A los políticos que hoy nos acompañan les tiendo mi mano amiga para trabajar, cada uno desde su ámbito y competencia, al servicio de las personas de nuestra sociedad"

Ofreció "mi colaboración leal y respetuosa en la búsqueda del bien común, y en el cuidado de aquellos que pasan por la grave prueba de la soledad, de la enfermedad o del desempleo"

Recibió el báculo de manos del nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, y en presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, el hasta ahora administrador apostólico de la diócesis y una veintena de prelados. El nuevo obispo de Jerez, José Rico Pavés, se convierte en el cuarto prelado de esta joven diócesis, a la que llega tras nueve años como auxiliar de Getafe.

En sus primeras palabras, Rico destacó que "nuestra contribución en la construcción de una sociedad más justa se llama evangelización. Y esto es lo que deseamos seguir impulsando, conscientes de que nada hay más humanizador que evangelizar".

"Tomar posesión no es un acto de dominio sino de obediencia, no es una apropiación sino un despojamiento, no es un ejercicio de exaltación personal sino de servicio en comunión", explicó el nuevo prelado, quien subrayó los tres gestos que lo recuerdan: "la presencia del nuncio y de mis hermanos obispos; la entrega de la sede y el báculo; y la acogida de los fieles que representan los diferentes estados de vida en la Iglesia diocesana".

"A los políticos que hoy nos acompañan les tiendo mi mano amiga para trabajar, cada uno desde su ámbito y competencia, al servicio de las personas de nuestra sociedad", insistió Rico Pavés, quien ofreció "mi colaboración leal y respetuosa en la búsqueda del bien común, y en el cuidado de aquellos que pasan por la grave prueba de la soledad, de la enfermedad o del desempleo". 

El nuevo obispo concluyó su homilía abogando por el "servicio de comunión" junto al pueblo de Dios: "Nada puede el obispo sin sus fieles", insistió, llamando a "caminar juntos" laicos, sacerdotes y consagrados. "A todos os pido que me ayudéis a ser vuestro obispo. Rezo por vuestra fidelidad y os ruego que elevemos nuestras súplicas al Señor para que nos bendiga con santas y abundantes vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio y al compromiso laical".

Volver arriba