El único espacio que sigue funcionando es la cripta, que es la parroquia del barrio La Sagrada Familia estará cerrada y sin iluminación en Navidad: "No entra dinero"

Basílica de la Sagrada Familia
Basílica de la Sagrada Familia

Fuentes de la basílica señalan que "con las restricciones no cubrimos los gastos" que comporta abrir el templo

La Sagrada Familia cerró tras la polémica desatada por la celebración de la beatificación de Joan Roig, que congregó a centenares de personas

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona permanecerá cerrada, sin misas y no tendrá iluminadas sus fachadas está Navidad por la caída de ingresos a consecuencia de la Covid-19 y para evitar que haya aglomeraciones.

"No entra dinero" y "con las restricciones no cubrimos los gastos" que comporta abrir el templo han explicado a EFE fuentes de la basílica.

Aún así, las mismas fuentes han señalado que están preparando "alguna cosa digital" que difundirán a través de las redes sociales para celebrar la Navidad posiblemente con contenidos de años pasados.

La Sagrada Familia cerró tras la polémica desatada por la celebración de la beatificación de Joan Roig en la nave central de la basílica, que congregó a centenares de personas, y que llevó a la Generalitat añadir a la restricción del 30% de aforo para los actos de culto la limitación de 100 asistentes.

En la agenda de actos se repite el mensaje de que no hay eventos y solo aparecen dos citas: una misa para ordenar cinco diáconos permanentes el 13 de diciembre y la misa de ordenación como obispo auxiliar de Barcelona de monseñor Javier Vilanova Pellisa, que desde la Sagrada Familia se apunta que podrían cancelarse.

El único espacio del templo de Gaudí que sigue funcionando, cumpliendo con las restricciones por la pandemia para los actos de culto, es la cripta, que es la parroquia del barrio de la Sagrada Familia.

Etiquetas

Volver arriba