Sustituye a Felip Juli Rodríguez Salvador Bacardit, nuevo rector del Seminario de Barcelona

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

Tanto Omella como el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, y los obispos auxiliares de Barcelona ?han expresado su gratitud al rector saliente por "el trabajo generoso y constante" llevado a cabo y han hecho un llamamiento a todos para "suscitar y acoger vocaciones sacerdotales"

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha nombrado al sacerdote Salvador Bacardit como nuevo rector del Seminario Conciliar de Barcelona, en sustitución de Felip Juli Rodríguez, que se dedicará a su trabajo de canónigo de la catedral.

Bacardit es el actual rector de la parroquia Sant Vicenç de Sarrià, cargo que seguirá ejerciendo hasta al menos el próximo mes de septiembre, han informado a Efe fuentes del Arzobispado.

El cardenal Omella también ha nombrado a David Álvarez Rodríguez, Bernat Gimeno Capin, Pere Montagut Piquet y Xavier Rodríguez para que formen parte del equipo de Bacardit en el seminario mayor y menor diocesano de Barcelona.

Salvador Bacardit, junto a Omella
Salvador Bacardit, junto a Omella

El sacerdote Joan-Pere Pulido Gutiérrez continuará siendo el delegado diocesano para la formación de los seminaristas de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

Tanto Omella como el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, y los obispos auxiliares de Barcelona ?han expresado su gratitud al rector saliente por "el trabajo generoso y constante" llevado a cabo y han hecho un llamamiento a todos para "suscitar y acoger vocaciones sacerdotales".

Volver arriba