Bendecida la talla del santo maronita católico del Líbano San Charbel ya tiene imagen en Valencia

El escultor Alfredo Llorens, el párroco Eduardo Saiz, y José Luis Sánchez, con la talla de San Charbel
El escultor Alfredo Llorens, el párroco Eduardo Saiz, y José Luis Sánchez, con la talla de San Charbel

En la homilía, el vicario episcopal, José Luis Sánchez, subrayó “la importancia de San Charbel en su acercamiento a Nuestro Señor Jesucristo, Único Mediador, y, gracias a la intercesión del santo, pedir el milagro más grande, que es la fe”

San Charbel es, en palabras de Pablo VI -papa que lo beatificó y canonizó-, “símbolo de unión entre Oriente y Occidente”

Se ha bendecido en Valencia la imagen del santo maronita católico del Líbano. Con la iglesia de Nª Sª del Milagro y San Maximiliano María Kolbe repleta de fieles cristianos, y algunos de otras confesiones, el Vicario Episcopal, D. José Luis Sánchez García, bendijo esta imagen policromada de talla de madera que han realizado el escultor D. Alfredo Llorens y Vicente Ortí, colaborador del proyecto.

El párroco, D. Eduardo Saiz, y el vicario parroquial, D. Sebastián Molina, prepararon minuciosamente la liturgia eucarística y dentro de ella la bendición de la imagen.

Estuvo presente D. Rafael Guinar, hermano de D. José Guinar, anterior párroco, que acogió en su día esta tradición de San Charbel en Valencia.

A la celebración acudieron personas de distintos ámbitos culturales.

Los fieles, con José Luis Sánchez y el autor Llorens
Los fieles, con José Luis Sánchez y el autor Llorens

El Vicario Episcopal, D. José Luis Sánchez junto al párroco, Eduardo Saiz, y algunos de los participantes en la bendición

El Vicario Episcopal, en la homilía, subrayó “la importancia de San Charbel en su acercamiento a Nuestro Señor Jesucristo, Único Mediador, y, gracias a la intercesión del santo, pedir el milagro más grande, que es la fe”.

El escultor Alfredo Llorens ha realizado esta imagen de San Charbel orante, trabajando la dimensión del misterio con ternura y misericordia.

San Charbel es, en palabras de Pablo VI -papa que lo beatificó y canonizó-, “símbolo de unión entre Oriente y Occidente”.

Humilde ermitaño, vivió una vida contemplativa y de penitencia en el monasterio de San Marón. San Charbel recibe en su sepulcro alrededor de 4 millones de personas al año. Al santo maronita se le adjudican muchísimos milagros por su intercesión, a cristianos, musulmanes y no creyentes. En Valencia, distintas personas han recibido favores de San Charbel, especialmente en el tema oncológico.

Imagen de San Charbel
Imagen de San Charbel

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba