Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Ante una gran afluencia de público, se trató de un día especial que buscaba difundir el nuevo proyecto que impulsa la diócesis, así como abrir un marco para el diálogo y el encuentro. Estuvieron presentes diferentes estamentos que trabajan por la evangelización, es decir, parroquias, movimientos y entidades cristianas, los servicios diocesanos y vocaciones; laicas/os, religiosas/os, sacerdotes y diáconos. Todas/os en la misma dirección para conocer el proyecto y el plan que se quiere llevar adelante de cara a la renovación de nuestras comunidades.

Tras las agradables piezas musicales ofrecidas por un trío de músicos, Unai Manterola, responsable de Liturgia, dio comienzo al acto con una oración. Posteriormente, Mons. Fernando Prado se dirigió a la comunidad cristiana y, tras su reflexión en torno a la jornada, tomaron la palabra Mikel Aranguren Zubialqui, Vicario General, y Luzia Alberro Goikoetxea, Secretaria General y Canciller. Ambos profundizaron en las razones de este proceso que se quiere llevar adelante para ayudar a la renovación de las comunidades cristianas de Gipuzkoa, pensando en la atención de las comunidades y la evangelización.

A continuación, se explicó que la iniciativa que se exponía no se trataba de un idealismo, sino que forma parte de un proceso de adaptación a las nuevas realidades a las que se están enfrentando todas las diócesis. Para enriquecer la experiencia, los asistentes escucharon de primera mano distintas experiencias de fe. En este sentido, Estrella Moreno, directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, habló a la asamblea reunida de la experiencia y del proceso de renovación de la pastoral de la Diócesis de Bilbao, explicando con más detalle en qué consiste el “Alkartezaina”, la figura del “Referente parroquial”.

Tras las reflexiones finales del acto, se puso fin a la jornada cantándole a la madre de las Madres, a la Virgen de Arantzazu.