"En estos momenos, estas piezas adquieren un nuevo valor y un nuevo significado" Las joyas de la Virgen de las Nieves de La Palma, para las familias afectadas por el volcán

Joyas custidioadas por el Real Santuario de las Nieves.
Joyas custidioadas por el Real Santuario de las Nieves.

“Ante la situación que vivimos, este patrimonio puede ser parte de la acción y ayuda solidaria que desde el Real Santuario de las Nieves realicemos se están promoviendo para proveerles cuanto antes de soluciones materiales a los damnificados"

“Hoy nadie es ajeno al sentimiento de comunión, sufrimiento y esperanza de todos y todas, a los que ha llevado la presente erupción volcánica en la isla de La Palma. Nos encontramos ante una situación extremadamente grave en términos siempre de destrucción y pérdida material"

“La impotencia de ver cómo lentamente las coladas de este nuevo volcán van arrasando con todo en su camino al mar, nos obliga a tomar acción y ser partícipe en la reconstrucción material de aquellos que lo han perdido todo. Que sientan que sus hermanos y hermanas estamos en estos duros momentos con ellos, que cualquier acción social, solidaria, humanitaria siempre será poca, pero estaremos”. 

Son palabras de Antonio Hernández Hernández, rector del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves. Según una información ofrecida por eldiario.es el pasado 8 de octubre, el sacerdote ha propuesto, junto a otras comunidades parroquiales de La Palma, poner a disposición de las familias afectadas por el volcán una parte del patrimonio custodiado por el templo. 

Santuario de la Virgen de las Nieves

“Hoy nadie es ajeno al sentimiento de comunión, sufrimiento y esperanza de todos y todas, a los que ha llevado la presente erupción volcánica en la isla de La Palma. Nos hemos encomendado en comunión con el Obispo a nuestra Madre la Virgen de Las Nieves y San Miguel Arcángel, pues nos encontramos ante una situación extremadamente grave en términos siempre de destrucción y pérdida material, afortunadamente y gracias a Dios, la ciencia está permitiendo anticiparse para que las vidas de las personas no corran peligro”, ha manifestado el rector del santuario insular más de tres semanas después de la erupción del volcán en La Palma. 

Volcán La Palma
Volcán La Palma

“Ante la situación que vivimos, estas piezas adquieren un nuevo valor y un nuevo significado, pues pueden ser una propuesta que permita ser parte de la acción y ayuda solidaria que desde el Real Santuario de las Nieves realicemos (entre otras medidas como ya hemos ofrecido la Casa de Romeros) para contribuir, junto a las numerosas acciones personales, asociativas e institucionales que se están promoviendo para proveerles cuanto antes de soluciones materiales a los damnificados”, indicó el clérigo en referencia al “excelso patrimonio” construido a través de donaciones y legados del pueblo palmero durante 500 años en devoción a la Virgen de las Nieves. 

La Virgen de las Nieves de La Palma

Este patrimonio que el santuario ha puesto durante las últimas décadas “en valor y disfrute de todos los palmeros a través de su Museo Camarín”, será, pues, puesto a disposición del pueblo con “fines solidarios que con tanta urgencia se nos reclama con la finalidad de ayudar a nuestros hermanos y hermanas para aliviarles estos momentos tan duros”, aseguró el clérigo.  

Primero, Religión Digital

Volver arriba