Una norma "enormemente nociva para el orden que nos hemos dado" Sanz, de nuevo contra la ley de Amnistía: "Me duele España. Me duele tanto"

Sanz, en la iglesiona de Gijón
Sanz, en la iglesiona de Gijón X de Foro Asturias

"Pertenecemos a un pueblo que tiene 500 años de convivencia, con sus altibajos, sus contradicciones y sus revueltas", proclamó el prelado en la iglesiona de Giijón

Pidió a los gobernantes "que no hagan daño, que no priven y potencien por intereses suyos privados que pueden ser tan extraños como bastardos en maleficio de la entera comunidad. Por España, roguemos al señor"

"Me duele España. Me duele tanto". El mismo día en que se aprobaba definitivamente la Ley de Amnistía, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, volvió a cargar contra una norma que, en su opinión, "esta mañana se ha aprobado en el Parlamento Español una amnistía enormemente nociva para el orden que nos hemos dado, para un Estado de Derecho sin que queden conculcadas las diferentes realidades que equilibran una razonable gobernanza", tal y como adelanta La Nueva España.

El viaje de tus sueños, con RD

El prelado hizo estas afirmaciones durante la homilía con motivo de la apertura del centenario de la basílica del Sagrado Corazón de Gijón, más conocida como 'la Iglesiona'. "Pertenecemos a un pueblo que tiene 500 años de convivencia, con sus altibajos, sus contradicciones y sus revueltas", proclamó, con su particular estilo, Sanz Montes, quien destacó cómo nuestro país "ha sabido convivir en unidad, sin ninga extraña partición mal avenida". Algo que se rompe, en su opinión, desde esta mañana.

Así, el arzobispo de Oviedo admitió que "me preocupa la patria", y pidió a los gobernantes "que no hagan daño, que no priven y potencien por intereses suyos privados que pueden ser tan extraños como bastardos en maleficio de la entera comunidad. Por España, roguemos al señor", finalizó. 

Volver arriba