El prelado prohíbe las misas tridentinas en templos, cumpliendo con el Motu Proprio Sanz, obligado a recular en su apoyo a una peregrinación tradicionalista a Covadonga

El Nuncio, con Sanz, en Covadonga
El Nuncio, con Sanz, en Covadonga Iglesia en Asturias

Hasta el miércoles, Jesús Sanz, permitía que tanto la catedral como la basílica y la gruta acogieran misas con el Misal de 1962 para una caminata pretendía, además, "rezar por el Santo Padre el Papa Francisco, orar también por España en un momento de serias dificultades en nuestra Patria"

"Tanto los jóvenes de esta organización, como todos los obispos que estamos de veras en comunión con el Papa, acatamos filialmente sus disposiciones"

"Fuera de los templos e iglesias, los sacerdotes podrán celebrar la Santa Misa de campaña, observando la disciplina litúrgica y rúbricas con el Vetus ordo, siempre y cuando tengan autorización de sus Obispos correspondientes"

Desde este sábado, y hasta el 26 de julio, primera peregrinación 'tridentina' de jóvenes católicos, entre Oviedo y Covadonga. Con todos los parabienes del arzobispo, Jesús Sanz, quien permitía que tanto la catedral como la basílica y la gruta acogieran misas con el Misal de 1962 para una caminata que pretendía, además, "rezar por el Santo Padre el Papa Francisco, orar también por España en un momento de serias dificultades en nuestra Patria". ... Hasta que el pasado viernes, el Papa Francisco 'trastocó' sus planes. Y Sanz se vio obligado a recular.

"Tanto los jóvenes de esta organización, como todos los obispos que estamos de veras en comunión con el Papa, acatamos filialmente sus disposiciones", ha escrito el prelado en una carta, en la que "me veo obligado a no autorizar" las misas tridentinas convocadas por la Asociación Nuestra Señora de la Cristiandad. Aunque, con un matiz: únicamente en los templos.

"Fuera de los templos e iglesias, los sacerdotes podrán celebrar la Santa Misa de campaña, observando la disciplina litúrgica y rúbricas con el Vetus ordo, siempre y cuando tengan autorización de sus Obispos correspondientes", escribe el arzobispo.

"A los pocos días antes de dar comienzo a la peregrinación, el Papa Francisco ha publicado otro Motu Proprio, Traditionis custodes, por el cual restringe grandemente el modo de celebrar la Santa Misa, constriñéndolo prácticamente al Novus Ordo Missae, que San Pablo VI promulgó vinculantemente a partir en 1969", explica Sanz, quien recuerda que, no obstante, "no hay ningún problema en celebrar allí la Santa Misa según el ordo litúrgico establecido por San Pablo VI, pudiendo celebrar en latín y ad orientem".

La Virgen de Covadonga

Volver arriba