El prefecto emérito será investido doctor honoris causa por la Universidad Católica de Valencia Cañizares acompaña a Sarah en su visita a la catedral de Valencia, para venerar el Santo Cáliz en el Año Jubilar

Cardenales Robert Sarah en Valencia
Cardenales Robert Sarah en Valencia M.JESÚS FERNÁNDEZ/AVAN

En la Catedral, la visita ha comenzado con la celebración de una eucaristía en la capilla del Santo Cáliz, en la que Sarah ha concelebrado con el cardenal Cañizares

Al terminar, han realizado un recorrido por toda la Seo y su Museo. También, se han acercado a la exposición de paneles de "El Cáliz Revelado"

El cardenal Sarah (Guinea-Conakri, 15 junio 1945) se encuentra de viaje en Valencia con motivo de su investidura, hoy, jueves, como doctor honoris causa por la Universidad Católica de Valencia

(Archivalencia).- El cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha visitado esta mañana la Catedral de Valencia, en donde ha venerado el Santo Cáliz de la Última Cena, con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión, acompañado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El cardenal Sarah (Guinea-Conakri, 15 junio 1945) se encuentra de viaje en Valencia con motivo de su investidura, hoy, jueves, como doctor honoris causa por la Universidad Católica de Valencia (UCV), un acto que tendrá lugar, a las 20 horas, en la Facultad de Teología de Valencia, con la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza.

En la Catedral, la visita ha comenzado con la celebración de una eucaristía en la capilla del Santo Cáliz, en la que Sarah ha concelebrado con el cardenal Cañizares.

Concelebración Sarah y Cañizares
Concelebración Sarah y Cañizares M.JESÚS FERNÁNDEZ/AVAN

Al terminar, han realizado un recorrido por toda la Seo y su Museo, en donde han tenido lugar una parada ante la Custodia, acompañados también por el director, José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral.

Igualmente, se han acercado a la exposición de paneles de “El Cáliz Revelado”, sobre el Santo Cáliz, y también han visitado la capilla de San Pedro, la Girola, en donde el cardenal Sarah ha podido ver la reliquia de San Vicente, y, en el Altar Mayor, ha contemplado las obras de los frescos de los ángeles músicos.

Asimismo, después de su paso por la Catedral, el cardenal Robert Sarah ha visitado la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en donde ha sido recibido por su rector, Jaime Sancho.

Visita a la Basílica
Visita a la Basílica M.JESÚS FERNÁNDEZ/AVAN

Investidura como doctor honoris causa

La UCV, cuyo Patronato aprobó por unanimidad la investidura del cardenal Sarah, concederá esta tarde su máxima distinción al purpurado “por su extraordinario servicio a la Iglesia a lo largo de su extensa trayectoria en las sucesivas responsabilidades que le fueron confiadas por los últimos tres últimos Pontífices: san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco”.

El máximo órgano de la Universidad Católica reconoce al purpurado “su dedicación y compromiso a la promoción humana desde la caridad, la evangelización de los pueblos, la pastoral y la formación sacerdotal.

Asimismo, el cardenal Robert Sarah destaca por su entrega y acompañamiento en causas humanitarias, especialmente en sus viajes a zonas devastadas por conflictos bélicos y catástrofes naturales, y encomiable su esfuerzo por denunciar las consecuencias de estos conflictos, alzando su voz en defensa de los derechos de los refugiados, en todas partes portador del mensaje de esperanza de la Iglesia”.

Sarah ha realizado varias visitas a España, entre otros lugares, a Ávila, Sevilla, Toledo o Valencia, donde en el año 2012 impartió formación dirigida a sacerdotes.

En la Basílica
En la Basílica M.JESÚS FERNÁNDEZ/AVAN

Volver arriba