VIII Jornada del Ministerio Ordenado en la Diócesis de Bilbao Satué: “La Sinodalidad es una buena noticia para toda la Iglesia”

José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín
José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín Diócesis de Bilbao

Más de 60 personas participaron el jueves, 23 de febrero, en la VIII Jornada del Ministerio Ordenado

La conferencia central "Sinodalidad desde el ministerio ordenado. Fundamentos, cuestiones y retos" fue impartida por Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín, que señaló que la sinodalidad es una buena noticia para toda la Iglesia “y también para los propios sacerdotes”

En su intervención el obispo de Teruel-Albarracín defendió que la sinodalidad no es algo de puertas adentro

Más de 60 personas participaron el jueves, 23 de febrero, en la VIII Jornada del Ministerio Ordenado. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Seminario diocesano y, entre los presentes, se encontraban el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura y el obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte. La conferencia central "Sinodalidad desde el ministerio ordenado. Fundamentos, cuestiones y retos" fue impartida por Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín, que señaló que la sinodalidad es una buena noticia para toda la Iglesia “y también para los propios sacerdotes”.

En su intervención el obispo de Teruel-Albarracín defendió que la sinodalidad no es algo de puertas adentro,sino que nos tiene que ayudar a cumplir mejor nuestra mision -dijo-, cada uno la suya, la de los sacerdotes, la del laicado y la de las personas consagradas”y habló a los asistentes del papel importante del ministerio ordenado para desarrollarla, según informa la Diócesis de Bilbao.  

Mesa redonda

La jornada comenzó con un momento oracional, dirigido por el rector del Seminario, Ignacio Fernández. El presbítero Rafa Sáez, responsable de Secretariado para el Ministerio Ordenado, que junto al Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) organizaron el evento, presentó al ponente e hizo un repaso de las anteriores ediciones y de las personas que han participado en el ciclo que cumplía su octava edición

Tras la conferencia de Mons. Satué, hubo una mesa redonda en la que se presentaron diferentes experiencias y reflexiones desde nuestra Diócesis, a cargo de Manu de Las Fuentes, Roberto Vidal, Alex Andreu y Alex Alonso. Después de la comida y la sobremesa/tertulia, se puso punto final a la sesión.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba