Los medios malagueños destacan que use unas gafas con Inteligencia Artificial Satué, un obispo con mucha visión

Satué, con sus gafas inteligentes
Satué, con sus gafas inteligentes RD/Captura

“El actual obispo de Málaga, José Antonio Satué, tomó posesión de su cargo marcando la diferencia: pidió parar la guerra en Gaza días después de sustituir a Jesús Catalá. Ahora sorprende a feligreses y vecinos de Málaga con su look a la última moda donde caben las gafas Ray-Ban Meta con inteligencia artificial y cámara, las favoritas de los streamers”

Las nuevas gafas del nuevo obispo no han pasado desapercibidas para la prensa malagueña, que todavía está tratando de desentrañar de qué va monseñor Satué, acostumbrados a un inmovilismo pastoral que solo salía al paso en las procesiones de Semana Santa

“El actual obispo de Málaga, José Antonio Satué, tomó posesión de su cargo marcando la diferencia: pidió parar la guerra en Gaza días después de sustituir a Jesús Catalá. Ahora sorprende a feligreses y vecinos de Málaga con su look a la última moda donde caben las gafas Ray-Ban Meta con inteligencia artificial y cámara, las favoritas de los streamers”.

Las nuevas gafas del nuevo obispo no han pasado desapercibidas, por lo que se ve en este comentario, para la prensa malagueña, que todavía está tratando de desentrañar de qué va monseñor Satué, acostumbrados a un inmovilismo pastoral que solo salía al paso en las procesiones de Semana Santa.

Creemos. Crecemos. Contigo

Las nuevas gafas de Satué –un regalo de cuando se despidió, hace unos meses de su querida diócesis de Teruel y Albarracín– están dando casi más que hablar que las que lució Pedro Sánchez durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Senado el 'caso Koldo'. “Además de otorgarle un look más cercano a la sociedad actual y vinculado a los últimos avances tecnológicos”, como aprecia en un comentario el diario Málaga Hoy.

“Me llama la atención que salga en los medios que llevo estas gafas. La verdad es que cuando me las regalaron las aprecié mucho, me resultan muy prácticas”, relató el obispo a ese periódico.

Satué, con Antonio Banderas
Satué, con Antonio Banderas Diócesis de Málaga

“No soy una persona que cuide especialmente la moda, pero sí que soy una persona práctica y, por otra parte, no puedo dejar de reconocer que me gusta mucho la tecnología”, añadió el pastor, a quien se le vio luciendo sus gafas en el estreno del nuevo musical de Antonio Banderas, en la capital malagueña; en la ceremonia de la coronación de la Virgen de la Trinidad de la Cofradía del Cautivo; o en la presentación del balance de presupuestos de la Diócesis de Málaga.

Satué confesó que utiliza las gafas como un complemento que lleva “a ratos” desde que lo tiene y que destaca que le resulta muy útil cuando tiene “trabajos fuera de España", ya que éstas le permiten comunicarse fácilmente “gracias a la traducción simultánea”.

Volver arriba