El alcalde, Jordi Fabrega, agradeció la colaboración de la diócesis El Seminario de Urgell acoge 18 personas mayores del Hospital de La Seu d'Urgell como medida de prevención

El Seminario de Urgell
El Seminario de Urgell

En una zona totalmente independiente del edificio, que permitirá que el resto de actividades se continúen desarrollando de forma ordinaria y con el confinamiento establecido actualmente

El Seminario de la Diócesis de Urgell acoge a partir del viernes 20 de marzo un total de 18 personas mayores de la Residencia asistida y de la unidad sociosanitaria de la Fundación Sant Hospital (FSH) de La Seu d'Urgell. A lo largo del viernes se hizo el traslado hacia la 3ª planta del edificio del Seminario, que ha cedido gratuitamente la Diócesis de Urgell, en una zona totalmente independiente del edificio, que permitirá que el resto de actividades se continúen desarrollando de forma ordinaria y con el confinamiento establecido actualmente: en el 1r. piso, la residencia de los sacerdotes mayores y en el 2º. piso, la residencia de los seminaristas que actualmente siguen sus clases por vía telemática.

La Diócsis de Urgell mostró desde el primer momento su disponibilidad para facilitar este espacio, dado que la Fundación Sant Hospital ha tomado esta medida con los objetivos, en primer lugar, de evacuar a los ancianos e imposibilitados que son más vulnerables del edificio del Hospital, donde hay un riesgo de contagio mucho más alto que en el resto de la ciudad. El segundo objetivo, consiste en ampliar los espacios del Sant Hospital por si fueran necesarios para atender a los posibles enfermos por coronavirus (Covid-19).

Personal en el seminario de Urgell

Esta actuación forma parte de la segunda fase del Plan de Contingencia que se ha programado en la FSH, que prevé llegar hasta 50 camas para agudos, para atender pacientes de coronavirus positivos y habilitar 3 camas de unidad de cuidados intensivos.

El Alcalde de La Seu d’Urgell, Ilmo. Sr. Jordi Fàbrega agradeció a la Diòcesis de Urgell y a los residentes habituales del Seminario su colaboración para la cesión de esta planta del edificio del Seminario, y agradeció también el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios que velan por la salud de todos.

Seminario de Urgell

Etiquetas

Volver arriba