La diócesis zamorana diseña un formato "juvenil y digital" Sigue las flechas virtuales: Camino online de Zamora a Santiago

Un Camino de Santiago diferente
Un Camino de Santiago diferente

La propuesta se realizará del 5 al 11 de julio con un dispositivo que irá contabilizando los pasos del peregrino

Esta iniciativa que no es nueva en la diócesis, pero este año viene marcada por la situación de pandemia y la imposibilidad de mantener la peregrinación convencional

Se trata de la V edición de Sigue las Flechas del Camino, una peregrinación para jóvenes

La diócesis de Zamora, a través del secretariado de pastoral para la adolescencia y la juventud, ha diseñado un formato juvenil y digital –con algunos momentos de encuentro- para realizar la peregrinación a Santiago de Compostela del 5 al 11 de julio.
Una iniciativa que no es nueva en la diócesis, pero que este año viene marcada por la situación de pandemia y la imposibilidad de mantener la peregrinación convencional.

Se trata de la V edición de Sigue las Flechas del Camino, una peregrinación para jóvenes (a partir de los 16 años) que ha ofrecido los últimos años la diócesis y que ha contado con una excelente acogida desde los inicios.

El sacerdote y director del secretariado, Florentino Pérez, explica que se ha creado una APP en la que se marcarán los kilómetros a recorrer en cada jornada y el propio dispositivo irá contabilizando los pasos del peregrino. Al finalizar el día habrá un encuentro a través de una aplicación virtual en la que se encontrarán todos los peregrinos y podrán compartir su experiencia y un rato de oración.

Camino de Santiago de Zamora a Compostela
Camino de Santiago de Zamora a Compostela

Volver arriba