Es ilicitano, tiene 60 años y ha sido obispo titular de Menorca Solsona deja atrás el caso Novell con la toma de posesión del nuevo obispo, monseñor Conesa

Monseñor Conesa, en Solsona
Monseñor Conesa, en Solsona

En la catedral de Solsona, el nuncio apostólico ha entregado el báculo a Conesa, que ha presidido la primera misa como obispo de la diócesis

Después de la misa, el obispo ha salido en comitiva hacia la Plaza Mayor, donde el Águila de Solsona, símbolo de la localidad, ha bailado en su honor

"Vengo cargado de ilusión a proseguir el anuncio de Jesucristo y vengo a acompañar vuestra fe y a ponerme a vuestro lado para andar juntos"

El que fue obispo de Menorca, Francesc Conesa, de 60 años, ha tomado posesión este sábado como nuevo obispo de Solsona, con lo que la localidad leridana deja atrás el capítulo del controvertido prelado Xavier Novell, que dimitió inesperadamente el verano del año pasado para contraer matrimonio con una mujer.

En la catedral de Solsona, el nuncio apostólico ha entregado el báculo a Conesa, que ha presidido la primera misa como obispo de la diócesis

Después de la misa, el obispo ha salido en comitiva hacia la Plaza Mayor, donde el Águila de Solsona, símbolo de la localidad, ha bailado en su honor.

Francesc Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto de 1961 y fue ordenado presbítero el 29 de septiembre de 1985.

Doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra, fue sacerdote en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde fue vicario parroquial de la parroquia ilicitana de la Virgen del Carmen (1985-1987), de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig (1994-1996) y de la Virgen de Gracia de Alicante (1997). De 1998 a 2014 fue el vicario general de la diócesis de Orihuela-Alicante.

El 27 de octubre de 2016 el papa Francisco le nombró obispo de Menorca y en la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe desde marzo de 2017.

"Vengo cargado de ilusión a proseguir el anuncio de Jesucristo y vengo a acompañar vuestra fe y a ponerme a vuestro lado para andar juntos", ha asegurado Conesa en su homilía. "Y también vengo en plan de servicio, puesto que no deseo otra cosa que ser servidor de vuestra alegría y proclamar cada día la buena nueva", ha proseguido el flamante obispo de Solsona, que igualmente ha querido lanzar un mensaje de "reconciliación y de paz" en plena guerra en Ucrania.

Primero, Religión Digital
Volver arriba