"Enemistad manifiesta": La defensa de las exclarisas vuelve a recusar a la jueza Suspenden la vista sobre el presunto uso fraudulento de los vehículos de las exclarisas de Belorado

Susana Varo
Susana Varo

Los letrados de la defensa de las cismáticas que esos coches se cedieron antes de que se produjera el cisma y que, por lo tanto, no ha lugar a ninguna causa judicial

(Burgos Conecta).- La titular del Juzgado de instrucción de Briviesca ha suspendido la vista que estaba anunciada y la declaración de ocho exclarisas de Belorado por la cesión presuntamente fraudulenta de un vehículo que las exreligiosas donaron a Valencia tras la dana. El abogado de las monjas cismáticas, Florentino Aláez, ha confirmado que la suspensión de la causa es «atribuible a temas de enemistad manifiesta» de la jueza con las exreligiosas.

Ante este extremo, la magistrada de Briviesca ha decidido suspender la causa. Estaba previsto que las ex religiosas acudiesen a Briviesca a declarar por una de las denuncias interpuestas por el Arzobispado de Burgos, referente al uso de los vehículos. Aluden los letrados de la defensa de las cismáticas que esos coches se cedieron antes de que se produjera el cisma y que, por lo tanto, no ha lugar a ninguna causa judicial.

A las 09.30 llegaban a Briviesca la catalana Roser Más y Zaida Pinar para declarar ante la titular del Juzgado burebano. Media hora después salían del edificio de la Justicia de Briviesca. Los abogados Florentino Aláez y el hermano de la exabadesa, Enrique García de Viedma, anunciaban la nueva recusación a la magistrada y la posterior suspensión de la causa.

Creemos. Crecemos. Contigo

Volver arriba