Es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidente de Cáritas Internationalis El cardenal Tagle se despide de Barcelona con la celebración de ‘Sent la Creu’ en la Sagrada Familia

Tagle, en la Sagarda Familia
Tagle, en la Sagarda Familia

Finaliza la visita del arzobispo emérito de Manila en Barcelona, invitado por el cardenal Juan José Omella con motivo del V Centenario de la llegada del cristianismo al archipiélago filipino

En esta nueva edición ha acompañado la celebración eucarística una réplica de la cruz de Magallanes, de Cebú (Filipinas), que simboliza la llegada del cristianismo al archipiélago filipino ahora hace 500 años

"Nuestras cruces, si las abrazamos, se convierten en puentes de fraternidad y solidaridad con todas aquellas personas que también cargan las suyas"

Ayer concluyó la visita en Barcelona del arzobispo emérito de Manila, Luis Antonio Tagle, que ha participado de la sexta edición de la celebración Sent la Creu en la basílica de la Sagrada Familia junto con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

El cardenal Tagle es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidente de Cáritas Internationalis y arzobispo emérito de Manila (Filipinas) y ha sido invitado por el cardenal de Barcelona con motivo del V Centenario de la llegada del cristianismo en Filipinas. Entre las autoridades civiles presentes, han asistido el embajador de Filipinas, Excmo. Sr. Philippe Lhuillier y la cónsul general de Filipinas, Hble. Sra. Maria Theresa S.M Lázaro.

La cruz de Cebú en Barcelona
La cruz de Cebú en Barcelona

Sobre Sent la Creu de Filipines

Cada año se celebra con el inicio de Cuaresma la llegada de una cruz venida de alguna zona y organizada por los jóvenes de la diócesis. Así pues, el acto Sent la Creu consiste en una veneración a la cruz seguida de una misa, este año presidida por el cardenal Omella y por el cardenal Tagle.

En esta nueva edición ha acompañado la celebración eucarística una réplica de la cruz de Magallanes, de Cebú (Filipinas), que simboliza la llegada del cristianismo al archipiélago filipino ahora hace 500 años. Una cruz que, tal como ha explicado el cardenal Tagle «marca el inicio de la fe en Jesús en Filipinas, una fuente de esperanza para muchos filipinos».

Así, el arzobispo emérito de Manila ha concluido la homilía de la misa remarcando la importancia de aceptar las cruces: «nuestras cruces, si las abrazamos, se convierten en puentes de fraternidad y solidaridad con todas aquellas personas que también cargan las suyas».

Tagle y Omella
Tagle y Omella

Más de 1.600 personas han participado de la Eucaristía. Además, el acto ha sido acompañado con más de 150 voces de una docena de corales de jóvenes de la diócesis de Barcelona.

Cardenal Luis Antonio Tagle en Barcelona

El arzobispo emérito de Manila ha aprovechado su estancia en Barcelona para reunirse, el sábado 5 de marzo, en el Auditori Fòrum CCIB con agentes de pastoral con jóvenes, así como con profesores de colegios de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña y con centenares de voluntarios de Cáritas procedentes de las diferentes diócesis con sede en Cataluña. La conferencia-diálogo del cardenal Tagle se tituló «Acoger y acompañar a las nuevas generaciones».

Tagle, en la Sagrada Familia
Tagle, en la Sagrada Familia

Primero, Religión Digital
Volver arriba