El obispo de Mallorca celebra la “memoria histórica del nacimiento de Jesús” Taltavull exige "que se acabe el genocidio" en Palestina y "se opte decididamente por construir la paz"

Taltavull, en la misa de Nochebuena
Taltavull, en la misa de Nochebuena Catedral de Mallorca

“Contemplamos el Belén real de Palestina, donde no han podido representar de otra manera que la Madre de Dios portando en brazos un niño amortajado con una sábana blanca, imagen que nos pone ante el rete de la plegaria para que se acabe este genocidio y se opte decididamente por construir la paz”

La Eucaristía ha estado precedida del Cant de la Sibil·la, interpretado este año por Esther Barceló, miembro de la Capella de la Seu, dirigida por el maestro Joan Company. El niño Joan Aguiló, de la Escolania dels Vermells, ha pronunciado el Sermón de la Calenda

El obispo de Mallorca, Sebastiá Taltavull, ha exigido que “se acabe este genocidio y se opte decididamente por construir la paz”, en referencia a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Taltavull hizo esta referencia durante la misa de Nochebuena en la catedral,tal y como relata Montse Terrasa en Diario de Mallorca.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

El obispo ha unido el origen del belén, hace800 años en la localidad de Greccio, con las imágenes que nos llegan de la guerra en Oriente Medio hoy. “Contemplamos el Belén real de Palestina, donde no han podido representar de otra manera que la Madre de Dios portando en brazos un niño amortajado con una sábana blanca, imagen que nos pone ante el rete de la plegaria para que se acabe este genocidio y se opte decididamente por construir la paz”, ha manifestado el prelado.

En su tradicional homilía, Taltavull también ha querido “celebrar la “memoria histórica del nacimiento de Jesús” en una circunstancias de “dificultades del rechazo social, la falta de vivienda y la inmigración forzosa”, ha remarcado.

El obispo ha conminado a ir "a la raíz, al origen de la fiesta de Navidad, que es encontrarse con Jesús en la Eucaristía" y propiciar que surjan “gestos de amor solidario”.

Esta eucaristía en la Catedral ha estado precedida del Cant de la Sibil·la, interpretado este año por Esther Barceló, miembro de la Capella de la Seu, dirigida por el maestro Joan Company. El niño Joan Aguiló, de la Escolania dels Vermells, ha pronunciado el Sermón de la Calenda

Volver arriba