"Nunca debe ser incompatible ser lesbiana con ser cristiana", sostiene el obispo de Mallorca Taltavull lamenta que "no hubiera diálogo" antes del cese de la catequista de Menorca

El obispo Sebastià Taltavull
El obispo Sebastià Taltavull

Carme Mascaró, trabajadora social, continúa trabajando en Cáritas Diocesana. "El amor siempre debería ser un regalo, una bendición, nunca motivo de rechazo ni de exclusión", escribió en su despedida

“Leyendo el Evangelio nos damos cuenta de que el mensaje de Jesús es amar sin condiciones. Que el Dios-Amor triunfe sobre las leyes de los hombres en beneficio de la Iglesia”, señalan sus compañeros de catequesis

El cese de la catequista de Menorca tras haber contraído matrimonio con otra mujer sigue dando que hablar. Así, a los apoyos recibidos por parte del grupo de catequistas de Sant Miquel, se unieron unas declaraciones del obispo de Mallorca, Sebatiá Taltavull, que lamentó que no “hubiera diálogo antes de tomar decisiones en este caso”.

En una entrevista en IB· Rádio, Taltavull defendió que “nunca debe ser incompatible ser lesbiana con ser cristiana”. “El problema ha venido cuando se ha casado...quiero respetar las decisiones pero querría que hubiera diálogo antes de tomar decisiones”, lamentó.

La afectada, entre tanto, prefiere no hablar del asunto, y centrarse en su trabajo. Como recordaba en su nota el Obispado de Menorca, “valoramos muy positivamente la tarea que Carmen Mascaró viene realizando tanto en el Centro de San Miguel como en Cáritas Diocesana, en la que está contratada como técnico”. 

“Tenemos claro que el amor siempre debería ser un regalo, una bendición, nunca motivo de rechazo ni de exclusión”, escribía Carmen Cascaró en su despedida del Centro Catequístico de Sant Miquel.

Grupo de catequistas de Sant Miquel
Grupo de catequistas de Sant Miquel

"No hagamos pequeña la mirada amorosa de Dios"

“Me siento con el deber ético y cristiano de compartir con todas la tristeza que me ha generado esta noticia. Y de hacer llegar esta disconformidad al Obispado de Menorca. Ojalá que, como humanos, no hagamos pequeña la mirada ancha, abierta y amorosa de Dios“, finalizaba.

Por su parte, las compañeras de la ex catequista mostraron su apoyo público a Carmen, incidiendo en que no es fácil asumir el mensaje que les mandaron en el que les indicaban que “deberíamos prescindir de una catequista”.

“Nos cuestionamos nuestra labor, ¿somos buen testimonio de Fe para los niños y jóvenes?”, se preguntan. “Leyendo el Evangelio nos damos cuenta de que el mensaje de Jesús es amar sin condiciones. Que el Dios-Amor triunfe sobre las leyes de los hombres en beneficio de la Iglesia”, señalaron en un comunicado.

Volver arriba