A las 19:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves El obispo de Tenerife concelebrará una misa por las víctimas del volcán de La Palma

El obispo de Tenerife concelebrará una misa para pedir que no haya fallecidos en la erupción de La Palma
El obispo de Tenerife concelebrará una misa para pedir que no haya fallecidos en la erupción de La Palma

"Es escalofriante, la gente ve cómo desaparece todo lo que tiene en su vida, obtenido con ilusión y ahorros", señala el padre Hernández rector del Santuario, que explica el objetivo de la liturgia

El obispo y los sacerdotes pedirán para que no haya ningún daño personal durante lo que resta de crisis volcánica en La Palma "y que los daños materiales sean los menos", precisó

Hernández ha destacado la coordinación de las autoridades y los técnicos, que permitió a la población estar "vigilante". "Ha habido una coordinación perfecta"

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, celebra en la jornada de hoy, miércoles, junto a los sacerdotes de la isla de La Palma una misa a las 19:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves para rogarle «que cese la erupción del volcán».

«Vamos a tener una celebración con el obispo y con a participación de todos los sacerdotes, una eucaristía en rogativa para que cese la erupción del volcán, también tenemos que dar gracias a Dios porque hasta ahora no ha habido ninguna víctima», explicó el rector del Santuario, Antonio Hernández.

El obispo y los sacerdotes pedirán para que no haya ningún daño personal durante lo que resta de crisis volcánica en La Palma «y que los daños materiales sean los menos», precisó. El sacerdote transmite la «impotencia» que sienten las familias que han tenido que abandonar sus casas. «Va arrasando las viviendas, las zonas sembradas. Lo que es salvable, como los animalitos, se han salvado, pero las casas es imposible», indicó.

Para el padre Hernández, las imágenes son «escalofriantes»porque aunque las personas estén salvadas, ven desaparecer «lo suyo, su casita en la que han invertido su vida, su ilusión y sus ahorros» y «tienen que salir huyendo». Explicó que ofreció al Cabildo la casa de ejercicios que hay en el Santuario por si hace falta acoger a víctimas. Hernández destacó la coordinación de las autoridades y los técnicos, que permitió a la población estar «vigilante». «Ha habido una coordinación perfecta», dijo.

Santuario Virgen de las Nieves

Primero, Religión Digital

Volver arriba