'Vía Crucis, el musical' llega al Pilar de Zaragoza este viernes Toño Casado: "Todos necesitamos cireneos y verónicas para acompañarnos en nuestra vida"

Vía Crucis, de Toño Casado, llega a Zaragoza
Vía Crucis, de Toño Casado, llega a Zaragoza

'Vía Crucis, el musical' es la última obra del sacerdote Toño Casado llega a la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza el próximo viernes 17 de marzo

En él, grandes actores del panorama musical español te llevarán por este camino difícil que tanto recuerda nuestra situación actual, y que nos animará a vivir nuestras vidas con pasión, perdón y paz

Para participar en alguna de las tres sesiones (12.00, especialmente dirigida a escolares; 19.00 y 21.00 h.), es necesario adquirir las localidades a través de una taquilla online (catik.org). También existe una fila cero para apoyar el proyecto

Papa Francisco: "Muchas gracias por este Via Crucis del padre Toño. Es una obra pastoral. Y el espectáculo fue genial, fue grande. Hizo mucho bien. Gracias por habérmelo enviado"

(Archizaragoza).- ‘Vía Crucis, el musical’ es la última obra del sacerdote Toño Casado que se estrenó durante la Cuaresma de 2022 en la mezquita- catedral de Córdoba, y que, tras su paso por la catedral de Valladolid, llega a la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza el próximo viernes 17 de marzo.

Organizado por la Archidiócesis de Zaragoza, la catedral-basílica del Pilar acogerá este singular vía crucis el próximo viernes 17 de marzo. En él, grandes actores del panorama musical español te llevarán por este camino difícil que tanto recuerda nuestra situación actual, y que nos animará a vivir nuestras vidas con pasión, perdón y paz.

El autor, Toño Casado, afirma que «para nosotros es un auténtico honor, un verdadero regalo de Dios, el poder representar Vía Crucis, el Musical en el Pilar de Zaragoza. Porque no sólo se trata de un precioso espectáculo sino de una experiencia única e irrepetible que viviremos el día 17. Porque todos continuamos caminando por nuestros viacrucis particulares y necesitamos cireneos que nos ayuden, verónicas que nos recuerden quienes somos y madres que siempre estén con nosotros en la dificultad. Y quien mejor que la Virgen del Pilar para apoyarnos y animarnos en nuestras vidas y mostrarnos el valor de su hijo». Asimismo, añade que «es una maravilla poder experimentarlo delante de esas imágenes tan bellas y significativas para esta ciudad. La belleza que nos consuela el corazón».

Toño Casado: "Todos necesitamos cireneos que nos ayuden, verónicas que nos recuerden quienes somos y madres que siempre estén con nosotros en la dificultad. Y quien mejor que la Virgen del Pilar"

Para participar en alguna de las tres sesiones (12.00, especialmente dirigida a escolares; 19.00 y 21.00 h.), es necesario adquirir las localidades a través de una taquilla online (catik.org). También existe una fila cero a través de la que realizar donación para sacar adelante este proyecto de evangelización, de acuerdo con el espíritu de VITA.

Qué dijo el papa

La editorial Edelvives, patrocinadora de este musical, le envío al papa Francisco el pasado mes de marzo de 2022 los materiales pastorales del Via crucis. El pontífice, tras recibirlo, agradeció y valoró el gesto: «Muchas gracias por este Vía Crucis del padre Toño. Es una obra pastoral. Y el espectáculo fue genial, fue grande. Hizo mucho bien. Gracias por habérmelo enviado».

Estos materiales didácticos y pastorales, elaborados por la Fundación Edelvives en colaboración con el autor, Toño Casado, incluyen además del guión del musical, pistas para reflexionar y actividades orientadas para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los materiales están disponibles en la web www.edelvivesinout.com.

En el ‘Espejo’ de COPE Zaragoza del pasado viernes 3 de marzo, entrevistamos al autor, Toño Casado. Puedes escucharlo en nuestra canal del Youtube.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba