Del 14 al 17 de julio con Valentín Rodil, psicólogo y director del proyecto La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en el Duelo, de los Religiosos Camilos, visita Tarragona y Reus

UMI en Crisis y en el Duelo, de los Religiosos Camilos
UMI en Crisis y en el Duelo, de los Religiosos Camilos

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en el Duelo (UMI) visitará nuestro país del 14 al 17 de julio con Valentín Rodil, psicólogo experto en duelo y director del proyecto

Contará con el apoyo de los equipos de Voluntarios de los Centros de Escucha San Camilo de Tarragona y del Centro de acompañamiento en el duelo de la parroquia de San Juan Bautista de Reus

Es un servicio de Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Se trata de un servicio gratuito y externo del Centro. Los servicios que se prestan son totalmente anónimos y gratuitos

(Architarragona).- La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en el Duelo (UMI) visitará nuestro país del 14 al 17 de julio con Valentín Rodil, psicólogo experto en duelo y director del proyecto que contará con el apoyo de los equipos de Voluntarios de los Centros de Escucha San Camilo de Tarragona y del Centro de acompañamiento en el duelo de la parroquia de San Juan Bautista de Reus.

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo es un servicio de Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Se trata de un servicio gratuito y externo del Centro. Por medio de la unidad el Centro de Escucha se acerca allí donde se está produciendo una situación de crisis para ofrecer el servicio de la escucha activa, la relación de ayuda, el counselling y la atención especializada, en un Centro Móvil habilidad para hacer esta atención.

La UMI ha actuado en varias ocasiones en Tarragona invitada por Cáritas diocesana, por Javier Álvarez, promotor de los Centros de Escucha a Tarragona, y de la que es voluntario, y más recientemente por el Centro de escucha y acompañamiento en el duelo de la parroquia de San Juan Bautista de Reus. Además de las situaciones de crisis, la UMI se atiende individualmente a las personas que lo requieran.

Para hacer uso de este servicio se puede concertar una entrevista durante los días 15 y 16 de julio a través del teléfono 609 609 030 (en Reus) y en el teléfono 677 50 49 53 (en Tarragona).

Los servicios que se prestan son totalmente anónimos y gratuitos. La UMI es un proyecto financiado por la Fundación La Caixa, por los Religiosos Camilos y en sus desplazamientos por los mismos Centros de Escucha locales.

Si la persona atendida necesita más sesiones de «escucha» se programarían las mismas con el Centro de Escucha de la propia zona.

En la provincia de Tarragona actúan los Centros de Escucha Aixopluc en Cambrils, Centro de acompañamiento al duelo San Juan Bautista de Reus y Centro de Escucha San Camilo (CESC) de Tarragona.

Los Centros de Escucha fueron creados por José Carlos Bermejo, director general de los Religiosos Camilos de España en 1997 siguiendo la máxima de San Camilo de «más corazón en las manos».

Más información:

-Centro de Escucha a Tarragona: https://cesctarragona.cat
-Conoce los 30 Centros de Escucha de todo el estado
-Para saber más de la UMI (actividades, etc.)

Etiquetas

Volver arriba