Cancelada una peregrinación a Tierra Santa que iba a presidir Osoro La Universidad San Dámaso confirma el positivo por coronavirus de una profesora

Coronavirus
Coronavirus

Se han intensificado los servicios de limpieza en zonas comunes y se instalarán, en cuanto sea posible, dosificadores de desinfectante en algunos puntos para ayudar a la mejora de la higiene

La UESD desea la pronta recuperación de la profesora y quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad universitaria. Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Este jueves, 5 de marzo de 2020, por la mañana, la Universidad San Dámaso (UESD) ha sido informada de que una profesora ha dado positivo por coronavirus COVID-19. La docente está bajo observación médica y, desde la aparición de los primeros síntomas, el pasado domingo 1 de marzo de 2020, no se ha incorporado a su actividad en la comunidad universitaria.

La dirección de la UESD está tomando las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos:

  • Se ha avisado a toda la comunidad universitaria para que quien haya podido estar en contacto estrecho con la mencionada profesora se mantenga en observación.
  • Se han intensificado los servicios de limpieza en zonas comunes y se instalarán, en cuanto sea posible, dosificadores de desinfectante en algunos puntos para ayudar a la mejora de la higiene.
  • La universidad está en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para cumplir todas las medidas que se recomienden. De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la actividad docente en la universidad se mantiene con normalidad mientras se mantengan las actuales condiciones.

Universidad San Dámaso

Se informará de cualquier cambio relevante que pudiera afectar a la normal actividad de la UESD. Rogamos que se contraste cualquier presunta información sobre la situación de la UESD que pueda aparecer en medios ajenos a los canales oficiales de la universidad: sandamaso.es y @UniSanDamaso.

La UESD desea la pronta recuperación de la profesora y quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad universitaria. Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, el Arzobispado había organizado una peregrinación a Tierra Santa del 11 al 18 de marzo, en la que iba a participar el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Debido a las restricciones de viaje acordadas por el Gobierno de Israel a raíz de la propagación del coronavirus, la peregrinación ha sido cancelada. En espera de nuevas fechas, la organización ya se ha puesto en contacto con las personas afectadas para tramitar la devolución íntegra del dinero aportado.

Peregrinación a Tierra Santa

Volver arriba