El administrador apostólico de Cádiz y Ceuta se pone al servicio de sus nuevos diocesanos Valdivia: "Espero servir de ayuda en el tiempo que esté entre vosotros"

Ramón Valdivia
Ramón Valdivia AdS

"Es una alegría ponerme a disposición de la Iglesia para el servicio que el Señor quiera". Con estas palabras ha acogido este mediodía el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, su nombramiento este sábado, 22 de noviembre, como administrador apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, según ha anunciado la Santa Sede tras haber aceptado León XIV la renuncia del obispo titular, Rafael Zornoza

Tras expresar su gratitud al Papa, a monseñor Saiz Meneses y a toda la Diócesis de Sevilla, “por toda la ayuda que me han brindado”, y a monseñor Zornoza “por todo su servicio y acogida”, Ramón Valdivia se ha puesto a disposición de los fieles diocesanos de Cádiz y Ceuta “para que colaboremos juntos en la construcción del Reino de Dios”

"Es una alegría ponerme a disposición de la Iglesia para el servicio que el Señor quiera". Con estas palabras ha acogido este mediodía el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, su nombramiento este sábado, 22 de noviembre, como administrador apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, según ha anunciado la Santa Sede tras haber aceptado León XIV la renuncia del obispo titular, Rafael Zornoza.

Tras expresar su gratitud al Papa, al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y a toda la Diócesis de sevillana “por toda la ayuda que me han brindado”, y a Rafael Zornoza “por todo su servicio y acogida”, Ramón Valdivia se ha puesto a disposición de los fieles diocesanos de Cádiz y Ceuta “para que colaboremos juntos en la construcción del Reino de Dios”.

Creemos. Crecemos. Contigo

“Espero servir de ayuda en el tiempo que esté entre vosotros, hasta que sea designado el nuevo obispo titular”, ha añadido el obispo auxiliar, según informa la diócesis sevillana, y quien a partir de ahora regirá la diócesis de Cádiz y Ceuta en nombre de la Santa Sede, actuando con la potestad de un obispo diocesano.

En el comunicado con el también ahora obispo emérito, Rafael Zornoza, informó que el Papa había aceptado su renuncia, tuvo palabras para Ramón Valdivia: "Es un valioso obispo, jurista, filósofo y teólogo, y un apreciado amigo con quien enseguida os sentiréis acogidos, y que alentará los esfuerzos pastorales. Próximamente anunciaremos la celebración de una misa de bienvenida a la diócesis. Le aseguro mi oración y mi obediencia filial, así como mi plena disposición a colaborar, desde la comunión eclesial, en todo lo que contribuya a la unidad en este momento de transición en el gobierno de nuestra Iglesia diocesana".

Volver arriba