El obispo electo destaca ser "el primer ibicenco" desde 1960 Vicente Ribas: "Que con vosotros sea cristiano, amando a la Iglesia, sin olvidar nuestra tierra y sus gentes y su mar"

Vicente Ribas Prats, obispo electo de Ibiza
Vicente Ribas Prats, obispo electo de Ibiza

"Quiero manifestarle al Santo Padre un doble agradecimiento. El primero, de carácter personal por haberse fijado en mi persona, llena de limitaciones, para regir esta porción del Pueblo de Dios. El segundo, en nombre de toda la diócesis, ante todo por haberle dado un nuevo pastor y porque este pastor sea ibicenco"

"Que sepa, como aconseja san Agustín, ser para vosotros el obispo que Dios quiere y vosotros necesitáis, y que con vosotros sea cristiano, amando a la Iglesia"

Es el primer obispo ibicenco desde 1960, y hace gala de ello. En su primer saludo a los fieles, el administrador apostólico de Ibiza y Formentera y, desde este miércoles, obispo electo, Vicente Ribas, ha hecho gala de su pertenencia a las islas, y ha mostrado un compromiso: "Que con vosotros sea cristiano, amando a la Iglesia, sin olvidar nuestra tierra y sus gentes y su mar".

Tras ocho meses "sin un pastor propio", Ribas Prat asume oficialmente las responsabilidades que ya ejercía desde la marcha a Valencia de Vicente Juan. "Quiero manifestarle al Santo Padre un doble agradecimiento", apuntó el prelado. "El primero, de carácter personal por haberse fijado en mi persona, llena de limitaciones, para regir esta porción del Pueblo de Dios. El segundo, en nombre de toda la diócesis, ante todo por haberle dado un nuevo pastor y porque este pastor sea ibicenco".

Esto es una reivindicación, un gesto, de que "el clero ibicenco está preparado para lo que la Iglesia, por medio del Santo Padre, le pida". "¡Gracias, Santo Padre! ¡Gracias por seguir velando por el bien de todas las Iglesias particulares! ¡Gracias por su solicitud con esta Iglesia que peregrina en Ibiza y Formentera!".

Vicente Ribas Prats, nombrado obispo de Ibiza
Vicente Ribas Prats, nombrado obispo de Ibiza

Tras agradecer al nuncio su ánimo y colaboración durante estos meses, el nuevo obispo quiso dar las gracias a Dios "porque nunca nos ha abandonado", especialmente en estos tiempos de coronavirus.

"Gracias a Dios que nos ha dado como patrona a Nuestra Señora de las Nieves, Santa María de Eivissa. A ella le sigo confiando nuestra Iglesia de Ibiza y Formentera y a ella le pido que me haga un buen obispo. Que sepa, como aconseja san Agustín, ser para vosotros el obispo que Dios quiere y vosotros necesitáis, y que con vosotros sea cristiano, amando a la Iglesia, sin olvidar nuestra tierra y sus gentes y su mar", finalizó.

Primero, Religión Digital
Volver arriba