Miles de fieles acuden a la toma de posesión del nuevo obispo de Ibiza Vicente Ribas: "Tenemos un presente lleno de oportunidades"

Toma de posesión del obispo de Ibiza
Toma de posesión del obispo de Ibiza

"Juntos significa que pastores y fieles, somos uno, el pueblo santo de Dios. Juntos significa tomar conciencia de la esencia sinodal de la Iglesia y de los que la formamos"

Más de dos mil fieles, una veintena de obispos y más de un centenar de sacerdotes se reunieron en el recinto ferial de Ibiza para dar la bienvenida a su nuevo obispo, Vicente Ribas, en su toma de posesión. En una ceremonia presidida por el Nuncio y que concelebraron, entre otros, los cardenales Cañizares y Omella, el nuevo prelado subrayó que "tenemos un presente de retos y oportunidades con este Sínodo de los obispos mandado por el Papa Francisco. Juntos significa que pastores y fieles, somos uno, el pueblo santo de Dios. Juntos significa tomar conciencia de la esencia sinodal de la Iglesia y de los que la formamos".

Durante su homilía, Bernardito Auza ha explicado que «el Papa envía a al diócesis un rostro muy conocido. Tu misión es dar a la Iglesia lo que has recibido del señor. El pastor tiene que presentar su pueblo al Señor. Tu cargo es un servicio al amor, cuenta con los colaboradores para tu tarea. Cristo se acerca a los que creen en él. La cátedra le pertenece a Cristo y por ello tú eres representante de él. Que el Señor bendiga al nuevo pastor y a todos los fieles de la diócesis».

"Vivo y viviré por la Iglesia", lema episcopal

El lema episcopal que utilizará será, "Vivo et vivam pro Ecclesia", es una máxima del Beato Francisco Palau que quiere decir: "Vivo y viviré por la Iglesia".

"Juntos supone decir sin miedos ‘tú conmigo y yo contigo’ en la transmisión del anuncio y de la buena nueva. Qué mejor inicio de mi ministerio episcopal que en este tiempo ilusionante. Sin duda alguna los frutos de este Sínodo nos abrirán nuevos modos de vivir", incidió Ribas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba