Durante un acto celebrado en la Universidad Abat Oliba CEU con motivo de la presentación del cortometraje Creation in Gaudí, Camps ha explicado que, "después de un año de tener las obras paradas", la construcción ha podido continuar y está previsto que la torre de la Virgen María, la más alta de la basílica, se inaugure "el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre".

Según un comunicado de la Universidad Abat Oliva CEU, el presidente del Patronato ha explicado que la torre estará coronada por "una estrella de 12 puntas que estará iluminada día y noche".

Tendrá unos 7,5 metros de diámetro y todas sus caras podrán verse iluminadas gracias a la luz que provendrá desde dentro.

"Ha nacido en Barcelona una nueva estrella", que iluminará la capital catalana "después de esta pandemia que todos hemos sufrido", ha añadido.

Esta pieza indispensable de la Sagrada Familia comenzó a construirse este pasado 20 de abril. La pandemia retrasó los planes de reconstrucción de esta obra, alargando más la previsión de finalización.

Presentación