Una muestra de cariño de las cofradías para honrar su memoria Vírgenes sevillanas lucen desde hoy la cruz pectoral del cardenal Amigo

Vírgenes sevillanas lucen desde hoy la cruz pectoraldel cardenal Amigo
Vírgenes sevillanas lucen desde hoy la cruz pectoraldel cardenal Amigo

Vírgenes de varias hermandades sevillanas lucen desde este miércoles la cruz pectoral del cardenal en recuerdo de Amigo Vallejo, quien ha fallecido, a los 87 años

Honran así la memoria de su pontificado, que apostó por la integración de la mujer en el seno de las cofradías, para que salieran nazarenas, y en el que decretó hasta once coronaciones canónicas de Dolorosas

De este modo, la Virgen de la Esperanza de Triana, Nuestra Señora de la Palma Coronada, la Virgen del Carmen Doloroso y Nuestra Señora de los Dolores mantienen vivo el recuerdo del llorado cardenal

Vírgenes de varias hermandades sevillanas lucen desde este miércoles la cruz pectoral del cardenal en recuerdo de Amigo Vallejo, quien ha fallecido, a los 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca tras someterse días antes a una intervención quirúrgica en el pulmón.

Hermandades como la Esperanza de Triana y la del Buen Fin, con la que el prelado mantenía un estrecho vínculo debido a su carácter franciscano, han tenido estas muestras de cariño para honrar la memoria de quien fue arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla durante 27 años. Un pontificado en el que apostó por la integración de la mujer en el seno de las cofradías, para que salieran nazarenas, y en el que decretó hasta once coronaciones canónicas de Dolorosas.

Virgen del Rosario de Montesión

De este modo, la Virgen de la Esperanza de Triana porta en su cintura la cruz pectoral donada a la corporación de la calle Pureza por Fray Carlos Amigo, "en memoria de nuestro siempre querido cardenal, quien tanto amor profesó a la Santísima Virgen en vida", tal y como destaca en sus redes sociales.

Aismimo, Nuestra Señora de la Palma Coronada, de la hermandad del Buen Fin, con sede en la iglesia conventual de San Antonio, luce también otra cruz pectoral regalada por Amigo Vallejo, "acompañada de un crespón negro en memoria de nuestro llorado cardenal".

De la Virgen del Carmen Doloroso, de la hermandad del mismo nombre y que radica en la Iglesia del Omnium Sanctorum, prende de la cintura una cruz pectoral que le donó el cardenal arzobispo emérito, "un tributo a la memoria de quien tanto debemos". "Fray Carlos mencionó una vez que las cosas grandes no se entienden, se viven. Y él vivió a la Virgen del Carmen desde el principio", añade la corporación carmelita en sus redes sociales.

Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de El Cerro del Águila luce desde la tarde del miércoles la cruz que le regaló "quien fue su Hermano Mayor Honorario", acompañada en su memoria de un crespón negro sobre la Medalla de la Ciudad.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba