El obispo de Solsona, confinado en el palacio episcopal Xavier Novell, quinto obispo español en dar positivo por coronavirus

Xavier Novell, quinto obispo español en dar positivo por coronavirus
Xavier Novell, quinto obispo español en dar positivo por coronavirus

El catalán es el prelado más joven de los contagiados. Gil Tamayo, Manuel Herrero y Carlos López ya se encuentran recuperados, mientras que Antonio Algora falleció hace dos semanas

El obispo manifiesta, de momento, síntomas leves, según una nota de la diócesis

El Obispo de Solsona, Xavier Novell, ha comunicado esta mañana que ha dado positivo por coronavirus. Se trata del quinto obispo español en ser contagiado por Covid-19, después de los prelados de Ávila, José María Gil Tamayo; Salamanca, Carlos López; y Palencia, Manuel Herrero, que ya se han sobrepuesto a la enfermedad. El obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora, falleció hace dos semanas. 

Novell se hizo la prueba PCR después de que una persona de contacto había dado positivo, Desde entonces, se encontraba confinado en el palacio episcopal de Solsona, a la espera de un resultado que, finalmente, ha dado positivo.

Según afirma en una nota de prensa la diócesis, el obispo "manifiesta, de momento, síntomas leves". El Obispado pide oraciones por su salud y por la de "otros sacerdotes y laicos que están confinados y/o enfermos por culpa de esta enfermedad, y esperamos su pronta recuperación". 

Xavier Novell

Volver arriba