La Iglesia se implica con los afectados por el drama en Castilla y León Las diócesis de Zamora y Astorga se movilizan para paliar el sufrimiento de las víctimas de los incendios

Incendio en Losacio
Incendio en Losacio

Fernando Valera ofrece a la delegada de la Junta de Castilla y León "todos los espacios y recursos que necesite"

Jesús Fernández "hace llegar su gratitud a todas las personas que se dedican a trabajar con generosidad y valentía en nuestro cuidado y en cuidado de la casa común"

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha ofrecido a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, "todos los espacios y recursos que necesite para evacuar a cuantos vecinos de las zonas afectadas" por los incendios "corran algún tipo de riesgo".

En un comunicado, la diócesis muestra "nuestra más sentida condolencia por los fallecidos en el reciente incendio que asola nuestra provincia, rezamos por su eterno descanso y alentamos espiritualmente a las familias de los difuntos en el difícil momento que atraviesan, uniéndonos a su dolor y rogando al Señor que les aporte la ayuda y el consuelo necesario en esta difícil prueba".

Del mismo modo, "deseamos la pronta recuperación de los brigadistas hospitalizados por cumplir con la arriesgada misión de sofocar el incendio que en estos días asola nuestra provincia", añade el comunicado, que resalta cómo, por el momento, se han puesto a disposición de la población las residencias de Alcañices, Carbajales de Alba y Fermoselles, gestionadas por Cáritas. La institución también ha provisto de alimentos y agua potable a los evacuados.

"La disposición de la Iglesia a través de Cáritas es seguir poniendo al servicio de los afectados todos los recursos necesarios para que las necesidades básicas que precisen sean cubiertas hasta la normalización de la situación", señala la diócesis, que pide "al Señor que cese pronto esta catástrofe humana y natural, y conceda a todos los afectados la fortaleza y la fe necesaria para afrontar este duro trance". 

Por su parte, el obispo de Astorga, Jesús Fernández González, ha mostrado "sus condolencias por el fallecimiento del brigadista Daniel Gullón y del ganadero Victoriano a consecuencia de los terribles incendios que se están produciendo en Losacio (Zamora) y que han afectado a varias localidades pertenecientes a la diócesis de Astorga".

En una nota, el prelado "se une al dolor de sus familiares, compañeros y amigos en estos difíciles momentos, pide al Señor de la vida y de la paz que les otorgue el descanso eterno en su Reino y suplica oración a toda la iglesia particular de Astorga para que todos los incendios sean extinguidos con la mayor brevedad posible".

Así mismo, "hace llegar su gratitud a todas las personas que se dedican a trabajar con generosidad y valentía en nuestro cuidado y en cuidado de la casa común".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba