El envío supondría, en la práctica, su salida de la parroquia de Conil Zornoza culmina su venganza y traslada a Rafael Vez al Hospital de Puerto Real "a tiempo completo"

Rafael Vez
Rafael Vez

Esta misma tarde, los fieles han convocado una concentración, a las 21 horas, a las puertas de la parroquia, en protesta por la nueva decisión de Zornoza

A ello se suma el anunciado proceso canónico contra Vez por parte del prelado, y el nombramiento del sacerdote nicaragüense Yelman Bustamante Solórzano como nuevo párroco de Santa Catalina de Alejandría, de Conil de la Frontera

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Pero, al menos en el caso del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, las reacciones suelen ser en caliente. O por lo menos en lo tocante a Rafael Vez Palomino, a quien el obispo acaba de nombrar capellán del Hospital de Puerto Real "a tiempo completo". Una coletilla que implica que, al menos sobre el papel, Vez tendría que dejar Conil, donde los feligreses se han puesto en pie de guerra contra el obispo, y en apoyo del clérigo. De hecho, esta misma tarde, los fieles han convocado una concentración, a las 21 horas, a las puertas de la parroquia, en protesta por la nueva decisión de Zornoza.

La taxativa orden supone, también, que Vez no podrá regresar a ejercer como profesor en el Seminario. Zornoza lo había depuesto en el cargo hace unos meses, pero, en los últimos días, Roma le ha obligado a rectificar. A ello se suma el anunciado proceso canónico contra Vez por parte del prelado, y el nombramiento del sacerdote nicaragüense Yelman Bustamante Solórzano como nuevo párroco de Santa Catalina de Alejandría, de Conil de la Frontera.

Con todo, quien hace la ley, hace la trampa, pues el 'tiempo completo' de un capellán es una jornada de 8 horas, que se distribuyen en jornadas de dos días, y el resto libre, mientras que los domingos se turnan. De modo que, de no mediar nueva orden, Zornoza no podría impedir a Vez continuar sus otras funciones, tanto en Conil como en el Seminario. Otra cosa es que se lo permitan.

Por de pronto, los vecinos han reaccionado de inmediato, y han convocado una concentración en protesta por la decisión de Zornoza al pie de la parroquia, esta tarde, a las 21 horas. 

Más de un centenar de fieles protestan por el cese de Rafael Vez frente a la catedral de Cádiz
Más de un centenar de fieles protestan por el cese de Rafael Vez frente a la catedral de Cádiz Julio González, Diario de Cádiz

Volver arriba