Su presencia "sera transitoria" hasta la llegada de un obispo titular a la diócesis Ni rastro de Zornoza en la puesta de largo de Ramón Valdivia como administrador apostólico de Cádiz
El administrador apostólico de Cádiz y Ceuta subrayó que su misión comienza con una etapa de “renovación” tanto para él como para la diócesis, e hizo un llamamiento a la unidad y fraternidad
Su tarea será, sobre todo, la de ser un puente entre África y Europa, “entre la pobreza y la abundancia, y entre las tristezas de quienes sufren y la alegría de participar en la comunión con Cristo
"Serla una continuación transitoria" hasta la llegada de un nuevo obispo. Así tradujo Ramón Valdivia su presncia en Cádiz como administrador apostólico, tras la abrupta salida de Rafael Zornoza, acusado de abusos a menores. "Este tiempo será un regalo" hasta la elección definitiva de un pastor definitivo que suceda al polémico obispo.
Un Zornoza que, pese a los temores de muchos, no hizo acto de presencia este mediodía en la que fue su catedral durante 14 años. Pese a todo, Valdivia sí quiso referirse a él en un momento de su homilía: "Gracias por hacerme presente en vuestro camino, en vuestra historia, en vuestros límites y en vuestra gloria".
Asume Valdivia acompañado de su familia y del otro auxiliar de Sevilla, Teodoro León, a quien algunas quinielas colocaban en este puesto. Tras la lectura de las cartas apostólicas, el administrador apostólico de Cádiz y Ceuta subrayó que su misión comienza con una etapa de “renovación” tanto para él como para la diócesis, e hizo un llamamiento a la unidad y fraternidad.
“Estamos llamados a vivir como hermanos, superando nuestras fallas humanas, para abrazar la misericordia de Dios”, dijo, añadiendo que su tarea será, sobre todo, la de ser un puente entre África y Europa, “entre la pobreza y la abundancia, y entre las tristezas de quienes sufren y la alegría de participar en la comunión con Cristo”.
El día de mañana, domingo 30 de noviembre, Ramón Valdivia realizará una ceremonia similar en la ciudad autónoma de Ceuta, que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de África a las 12:00 horas.
Con este gesto, señala la diócesis en un comunicado, Valdivia comienza su labor pastoral en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, asumiendo un reto que, según sus propias palabras, será una “continuación transitoria” hasta la llegada del nuevo obispo diocesano. Su mensaje de esperanza y unidad ha resonado con fuerza entre los fieles, que ya lo han acogido, entre aplausos, con los brazos abiertos.
Etiquetas