Así lo denuncia la Plataforma Pro-Justicia Obispado de Cádiz y Ceuta Zornoza intentó forzar al actual párroco de Vejer para declarar en su nombre contra el cura Antonio Casado

Grupos de parroquia en Conil apoyan al sacerdote Rafael Vez
Grupos de parroquia en Conil apoyan al sacerdote Rafael Vez E.C. (Conil)

"Mostramos nuestro rechazo absoluto a esas formas que tiene el obispo de dirigir la diócesis. No es ni justo, ni equitativo, ni dialogante, ni comunicador. Es más, diría que con esa forma de actuar no es ni siquiera un persona de fe"

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha intentado, en numerosas ocasiones, que el actual párroco de Vejer de la Frontera, Antonio Jesús López García-Mohedano, declare en representación del Obispado en la demanda que ha interpuesto contra el anterior párroco, Antonio Casado, por apropiación indebida. Casado, a su vez, también ha denunciado al prelado, en esta ocasión por “revelación de secretos, calumnia, injuria, omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio”, tal y como adelantó RD.

La presión, a la que el cura no ha accedido, ha sido denunciada este viernes por la Plataforma Pro-Justicia en el Obispado de Cádiz y Ceuta, que cada viernes se reúne en Conil (o en la plaza de la catedral de Cádiz) para protestar contra el cese de Rafael Vez como párroco y por las 'formas dictatoriales' que, en su opinión, rigen el magisterio de Zornoza en la diócesis del sur. 

Según los concentrados, el actual párroco se ha negado, aduciendo a que él no ha sido citado y que no tiene que ir en contra de nadie. Y la letrada del obispado, actual ecónoma diocesana, parece que le ha indicado que debería dimitir, a lo que ha respondido que ella no es quien para hablarle en esos términos, sostienen desde la plataforma. 

"Mostramos nuestro rechazo absoluto a esas formas que tiene el obispo de dirigir la diócesis. No es ni justo, ni equitativo, ni dialogante, ni comunicador. Es más, diría que con esa forma de actuar no es ni siquiera un persona de fe", declaraba anoche el coordinador de la Plataforma Pro-Justicia Obispado Cádiz y Ceuta, Nicolás Fernández, muy crítico con Rafael Zornoza.

Esta plataforma, que se congregará todos los viernes, denuncia "las reiteradas acciones, a nuestro juicio, injustas y puramente mercantilistas que se están sucediendo cada día en la diócesis" desde la llegada de Zornoza, "un obispo que nunca está", y vuelven a exigir al prelado la reposición en su cargo como párroco de Conil del canónigo Rafael Vez. 

Volver arriba