La Consejería de Sanidad autoriza su uso en las iglesias El agua bendita vuelve a las pilas de los templos madrileños

Retirada del agua bendita de las pilas
Retirada del agua bendita de las pilas

El aforo de los templos se mantiene como máximo al 75 % y estos deben tener una ventilación adecuada

Además, el Arzobispado recuerda que es obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas; al tiempo que se debe ofrecer gel desinfectante, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto, y la comunión se recomienda en la mano

La decisión se toma a tenor de la evolución favorable de la situación epidemiológica y el incremento constante en el número de vacunados

Las iglesias de la región podrán dispensar desde este lunes, 21 de junio, agua bendita. Así lo ha aprobado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a tenor de la evolución favorable de la situación epidemiológica y el incremento constante en el número de vacunados.

En una orden publicada en el BOCM se especifica que "se suprime la prohibición del uso de agua bendecida y la realización de abluciones rituales en lugares de culto", junto a otras medidas de relajación en las restricciones ante la COVID-19 como la reapertura de los centros de mayores o del ocio nocturno.

El aforo de los templos se mantiene como máximo al 75 % y estos deben tener una ventilación adecuada. Además, el Arzobispado recuerda que es obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas; al tiempo que se debe ofrecer gel desinfectante, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto, y la comunión se recomienda en la mano.

Agua bendita

Volver arriba