El P. Ángel Camino, OSA, comparte testimonio tras participar en la misa de inicio de pontificado de León XIV "Un agustino, un hermano, un compañero y un amigo ha sido elegido Papa de la Iglesia"

El cardenal Cobo, en la curia agustiniana en Roma
El cardenal Cobo, en la curia agustiniana en Roma RRSS

El Padre Ángel Camino, OSA, vicario episcopal de la Vicaría VIII del arzobispado de Madrid, ha querido compartir unas emotivas palabras dirigidas a los fieles, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, amigos y familiares de la Vicaría

«Hoy hemos asistido, quizá, a la página más importante de la historia de la Orden de San Agustín en todos estos años». «Un agustino, un hermano, un compañero —y también un amigo— ha sido elegido Papa de la Iglesia», ha afirmado con profundo agradecimiento

Su deseo es que la Iglesia sea, ante todo, «comunidad», en la que lo esencial sea «el amor y la unidad»

(Archimadrid).- El Padre Ángel Camino, OSA, vicario episcopal de la Vicaría VIII del arzobispado de Madrid, ha querido compartir unas emotivas palabras dirigidas a los fieles, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, amigos y familiares de la Vicaría. En ellas expresa lo que ha supuesto para él participar, desde la misma plaza de San Pedro, en la Santa Misa de inicio del ministerio petrino de León XIV en una Plaza de San Pedro repleta de fieles y autoridades civiles y religiosas. La solemne ceremonia comenzó dentro de la Basílica Vaticana, con una oración ante la tumba del Apóstol San Pedro, junto con los Patriarcas de las Iglesias Orientales.
Especial Papa León XIV

Todavía muy emocionado, el sacerdote ha asegurado que «hoy hemos asistido, quizá, a la página más importante de la historia de la Orden de San Agustín en todos estos años». «Un agustino, un hermano, un compañero —y también un amigo— ha sido elegido Papa de la Iglesia», ha afirmado con profundo agradecimiento.

WhatsApp Image 2025 05 19 at 10.26.19

La celebración de la Eucaristía, según relata el mismo Padre Ángel Camino, fue sobrecogedora: «Desde el comienzo hasta el final, un silencio sepulcral. ¡Qué conexión entre el pueblo y el Papa! ¡Qué silencio, qué oración, qué alegría!». Una alegría que, como él mismo describe, «no es exultante, sino serena y profunda». Una alegría que «procede de Dios, y por tanto, también del papa León XIV».

El nuevo Pontífice, afirma el Padre Ángel, «se mostró desde el primer instante como un hombre enraizado en Dios, completamente centrado». «Ha vuelto a aparecer el mismo León: sereno, profundo», ha añadido. Y ha subrayado que esta misa de inicio de pontificado ha tenido matices distintos a las de otros papas, porque «la Iglesia también va evolucionando», destacando en particular «la sencillez» con la que se ha desarrollado toda la liturgia.

Respecto a la homilía, el nuevo papa León XIV, señala el vicario, «vuelve a poner a la Iglesia en misión» y destaca que su deseo es que la Iglesia sea, ante todo, «comunidad», en la que lo esencial sea «el amor y la unidad».

Tras la celebración, la familia agustiniana ha querido invitar al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid —quien también participó en la misa— a compartir un almuerzo en la casa de los agustinos en Roma. «El arzobispo también está feliz de ver cómo en la Orden reina la serenidad, una serenidad que se transmite a la humanidad», ha explicado el Padre Ángel.

Volver arriba