"Multiplican sus esfuerzos para ser ayuda y consuelo en este tiempo de tribulación" Los obispos andaluces agradecen a Cáritas y a las parroquias su labor por las víctimas del coronavirus

Los obispos andaluces agradecen a Cáritas y a las parroquias su labor por las víctimas del coronavirus
Los obispos andaluces agradecen a Cáritas y a las parroquias su labor por las víctimas del coronavirus

"Al trabajo de asistencia a los necesitados que ya venían realizando las Cáritas antes de la pandemia, se suma ahora la urgencia de atender las muchas necesidades que han surgido tras la crisis económica que la situación sanitaria está provocando"

La región tiene uno de los índices más altos de España en alumnado de Religión Católica, con más de 73% frente al 60,59% del total del territorio nacional

"Multiplican sus esfuerzos para ser ayuda y consuelo en este tiempo de tribulación". Los obispos andaluces han agradecido a Cáritas, y a las parroquias de toda la región, su trabajo "en este tiempo de pandemia, que tanto está afectando a las familias, no sólo en la salud, sino también en su situación humana, social y económica".

En un comunicado tras su CXLVII Asamblea, celebrada en Córdoba, los prelados del Sur de España quieren "agradecer la labor que vienen realizando las Cáritas diocesanas y parroquiales". "Al trabajo de asistencia a los necesitados que ya venían realizando las Cáritas antes de la pandemia, se suma ahora la urgencia de atender las muchas necesidades que han surgido tras la crisis económica que la situación sanitaria está provocando", subraya la nota.

En todas las diócesis, añaden los obispos, lasCáritas "han experimentado un aumento muy importante en la demanda de ayuda social de todo tipo, desde alimentos a compañía frente a la soledad, acogida, atención a las personas vulnerables, ayuda a las familias, … Este esfuerzo redoblado de las Caritas diocesanas y parroquiales ha venido acompañado de un aumento en el número de voluntarios y de donaciones recibidas para hacer frente a todas estas necesidades".

Obispos andaluces

Reconocimiento y gratitud

Por ello, los obispos "quieren manifestar expresamente su agradecimiento a todos los que hacen posible que Cáritas pueda ayudar a tantos y hacer tanto bien", al tiempo que "hacen llegar su reconocimiento y gratitud a tantas instituciones de Iglesia, muchas de ellas dependientes de congregaciones religiosas, que multiplican sus esfuerzos para ser ayuda y consuelo en este tiempo de tribulación".

Del mismo modo, los obispos andaluces apuntan cómo la región tiene uno de los índices más altos de España en alumnado de Religión Católica, con más de 73% frente al 60,59% del total del territorio nacional. Al tiempo, han decidido convocar un congreso de profesores de Religión a nivel andaluz en el año 2022, como forma de impulsar la misión educativa del profesorado de Religión en Andalucía.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba