El cardenal Omella los invita a "ser pastores solícitos del rebaño que se os confía" El arzobispo de Barcelona ordena siete nuevos presbíteros en la basílica de la Sagrada Familia

Omella presidió las ordenaciones
Omella presidió las ordenaciones Agustí Codinach

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido la tarde del domingo 20 de julio la ordenación sacerdotal de seis jóvenes diocesanos —Mn. Joan Piñol, Mn. Xavier Campmany, Mn. Javier Casals, Mn. David Lucena, Mn. Santiago Claret y Mn. Guillem Lisicic— y un religioso —Mn. Pablo Jesús Jorge Díaz— de la congregación de los Hijos de la Sagrada Familia

Omella: "Entráis a formar parte del Colegio Presbiteral, de la familia de los presbíteros del arzobispado de Barcelona. Estamos llamados a ser hermanos que se respetan, que se aman, que comparten penas y alegrías, que trabajan juntos. Por ahí pasa nuestra santidad: por la comunión con el obispo y con los hermanos presbíteros"

(Església de Barcelona).- La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido la tarde del domingo 20 de julio la ordenación sacerdotal de seis jóvenes diocesanos —Mn. Joan Piñol, Mn. Xavier Campmany, Mn. Javier Casals, Mn. David Lucena, Mn. Santiago Claret y Mn. Guillem Lisicic— y un religioso —Mn. Pablo Jesús Jorge Díaz— de la congregación de los Hijos de la Sagrada Familia, fundada por san Josep Manyanet. La ceremonia ha sido presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, y concelebrada por sus obispos auxiliares, Mons. David Abadías y Mons. Javier Vilanova.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

En su homilía, el cardenal Omella se ha dirigido a los nuevos presbíteros recordándoles que «entráis a formar parte del Colegio Presbiteral, de la familia de los presbíteros del arzobispado de Barcelona. Estamos llamados a ser hermanos que se respetan, que se aman, que comparten penas y alegrías, que trabajan juntos. Por ahí pasa nuestra santidad: por la comunión con el obispo y con los hermanos presbíteros».

Ordenaciones sacerdotales en la Sagrada Familia de Barcelona
Ordenaciones sacerdotales en la Sagrada Familia de Barcelona Agustí Codinach

Ante más de dos mil personas que llenaban la nave del templo, el prelado barcelonés ha hecho referencia a la Virgen María para interpelar nuevamente a los ordenandos: «[Santa María] os ayudará a mantener la alegría espiritual, a ser fieles al ministerio recibido, os consolará en todas vuestras aflicciones y os alcanzará del Señor la ayuda necesaria para ser pastores solícitos del rebaño que se os confía».

Volver arriba