Durante la Misa Crismal en Compostela Julián Barrio lamenta la "lacra" que suponen "los abusos sexuales en la Iglesia"

Juan Barrio, arzobispo de Santiago, durante la Misa Crismal
Juan Barrio, arzobispo de Santiago, durante la Misa Crismal

 "La tristeza y el dolor que están causando los abusos sexuales en la Iglesia que tanta pérdida de confianza han generado"

"Hemos de acrecentar nuestra purificación espiritual y denunciar radicalmente esta lacra"

Durante la Misa Crismal celebrada en la compostelana Iglesia de San Martín Pinario, el arzobispo ha calificado a los citados abusos sexuales como "una manifestación del mal".

"Son pecado de Dios, que hiere profundamente a la persona y contamina la vida eclesial. Hemos de acrecentar nuestra purificación espiritual y denunciar radicalmente esta lacra", ha añadido, según indica el arzobispado en un comunicado.

En esta eucaristía, una ceremonia que, tal y como ha indicado el arzobispado, "se celebra para expresar la comunión entre el pastor de la Archidiócesis y sus sacerdotes", Julián Barrio ha estado acompañado por decenas de sacerdotes. A ellos, el arzobispo les ha agradecido su "entrega" y les ha pedido que intensificaran su "dedicación a la preparación pastoral del Sacramento del bautismo"

Asimismo, Barrio les ha instado también a "vivir con la mayor dignidad posible la relación con la Eucaristía". "Muchas personas quieren que nos sentemos en los confesionarios", ha sentenciado.

San Martín de Pinaro

Volver arriba