"Una leve complicación que ya está bajo control", dice monseñor Sanz El arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, ingresa en el hospital por una bajada de tensión por una infección

Gabino Díaz Merchán
Gabino Díaz Merchán

"Una leve complicación que ya está bajo control nos aconsejó su ingreso para un mejor tratamiento", dice Sanz Montes

"Las constantes vitales son adecuadas, tiene lucidez y total conciencia de su momento, y todo lo vive con profunda fe y serenidad"

El arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, de 96 años de edad, ha sido ingresado en el Centro Médico de Asturias, en Oviedo, a causa de una bajada de tensión asociada a una infección, según ha informado el Arzobispado.

Tras el ingreso de Monseñor Gabino Díaz Merchán, el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha querido dirigir el siguiente mensaje a la diócesis: "Queridos sacerdotes, consagrados y fieles laicos, nuestro Arzobispo emérito, D. Gabino Díaz Merchán, se encuentra hospitalizado. Una leve complicación que ya está bajo control nos aconsejó su ingreso para un mejor tratamiento".

"Sus 96 años indican que el desgaste natural es el propio de esa edad, tan larga como fecunda en su ministerio como obispo. Las constantes vitales son adecuadas, tiene lucidez y total conciencia de su momento, y todo lo vive con profunda fe y serenidad. Junto a la gratitud por nuestro querido D. Gabino, le acompañamos en este trasiego desde el afecto y con nuestras oraciones".

Díaz Merchán (Mora, Toledo, 1926) fue nombrado obispo de Guadix-Baza en 1965 y cuatro años después recibió una bula papal para situarse al frente de la Archidiócesis de Oviedo.

Padre Ángel y Gabino Díaz
Padre Ángel y Gabino Díaz

Tras haber ocupado la Presidencia de la Conferencia Episcopal Española entre los años 1981 y 1987, Díaz Merchán renunció en 2002 al Arzobispado de Oviedo tras recibir el permiso de Juan Pablo II, momento en el que fue sustituido por Carlos Osoro.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba