Francisco Pérez: "Hay que tratar a Dios con el máximo respeto" El arzobispo de Pamplona, contra la ley de eutanasia: "Desafiar a Dios es peligroso"

Francisco Pérez
Francisco Pérez

Normas que "con el título de progresistas y que son aprobadas con aplausos como quien reta con la irracionalidad a la luminosa razón que tiene su fuente en Dios"

El arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez, se ha mostrado muy crítico con algunas de las leyes aprobadas en el Congreso que, como la de la eutanasia, emanan "con el título de progresistas y que son aprobadas con aplausos como quien reta con la irracionalidad a la luminosa razón que tiene su fuente en Dios".

Lo plantea en su última colaboración de 'Cartas desde la esperanza', que publica la revista 'La verdad', donde no cita expresamente a esta ley pero defiende que "la sociedad necesita personas que promuevan y justifiquen que la vida es sagrada y nadie tiene derecho para destruirla al antojo de sus intereses creados de forma torticera y malévola".

Así, aboga Pérez por "no dejarnos llevar por la soberbia de quien lo puede todo por sus propios deseos y su absoluta voluntad" y considera que "hay que tratar a Dios con el máximo respeto. Desafiarle es peligroso".

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba